About Me

Autoridades de Nueva York alertan sobre 5 pescados no comestibles en río Hudson


NUEVA YORK.-El Departamento de Salud del Estado de Nueva York (NYSDH) y el Departamento de Conservación Ambiental (NYSDEC), advirtieron a las personas que suelen pescar en las turbias aguas del río Hudson, entre ellas dominicanos residentes en el Alto Manhattan, que no deben comer cinco clases de pescado, debido al plomo, PCB y otros contaminantes que se encuentran en sus carnes.

La mayor área de pesca de este río se encuentra en las proximidades del Parque Riverside, comprendida desde la calle 145 hasta la 72, lugar donde residen decenas de miles de criollos, y muchos de ellos son observados diariamente pescando en dicho río.

Pez como Bajo Rayado no debe ser comido por las mujeres menores de 50 años y todos los niños menores de 15, y los masculinos mayores de 15 y las féminas  mayores de 50 sólo deben comerlo una vez al mes. Se pesca en mayo, junio, julio, septiembre, octubre y noviembre, se identifica por sus gruesas rayas negras, y puede llegar a pesar hasta 40 libras.

El NYSDH y el NYSDEC señalan también al Bluefish, cuya mayor pesca se produce en agosto, septiembre, y octubre. Tiene cuerpo bastante largo con colas bifurcadas y los dientes de sierra. Pueden crecer tan grande como 15 libras.

También el  Pescadilla, de mayor captura en mayo, junio, julio, agosto y septiembre. Son delgados y largos distinguiéndose por sus manchas oscuras y aletas amarillas. Llega a pesar hasta seis libras.

Otro es el Porgy, que se puede pescar en agosto, septiembre y octubre. También conocido como “Scup”, es un pez plano y pequeño de hasta 4 libras con una espina afilada y una coloración plata mate, y también puede encontrar rayas débiles en su lado.

Y finalmente, el Platija de verano, se pesca con facilidad en junio, julio, agosto y septiembre. Pueden alterar su color para que coincida con arena blanca o barro negro. Posee dientes caninos y una boca grande, y puede llegar a pesar hasta 15 libras.

Publicar un comentario

0 Comentarios