About Me

Ven poco probable se apruebe en junio ley para limitar horas de taxistas en NY



NEW YORK.- El director de comunicaciones de la Federación de Taxistas del Estado de Nueva York, José Jaén, consideró este lunes poco probable que se apruebe el próximo 23 de junio una ley que busca limitar las horas de labor de los conductores, con la intención de disminuir los accidentes relacionados al cansancio.

Aseguró que en la fecha anteriormente señalada solo habrá una audiencia para que los diferentes grupos ligados al tema presenten sus puntos de vista en torno a la propuesta de ley.

“En esa audiencia, yo categóricamente, por mi experiencia pasada, puedo decirle que generalmente nueve de cada diez veces se escucha y se toman en cuenta las opiniones que en ese día se van a verter”, sostuvo Jaén en conversación telefónica con este diario.

La reacción del vocero es en respuesta a una información publicada por El Nuevo Diario, donde se adelanta que los taxistas dominicanos que laboran en Nueva York se verían afectados si el próximo 23 de junio es aprobada la propuesta ante la Comisión de Taxis y Limusinas de Nueva York (TLC) que tratará de cambiar las reglas de trabajo a los conductores para asegurar que no excedan las 12 horas de labor.

Esa información señala además que, en caso de que se apruebe la normativa, quien no cumpla con la reglamentación será multado la primera vez con $75 dólares y en una segunda ocasión la multa será más alta y suspensión por 15 días de su licencia.

“La posición de la Federación de Taxistas es que en vez de una actitud punitiva, de castigo, ¿por qué no se crea una comisión para educar?, por lo menos un plan piloto de seis meses para educar a la industria del taxi, que es variada, tanto hispanos, como de orígenes asiáticos, como árabes, o sea una variedad, donde hay más de 200 mil con licencias”, señaló Jaén.

El portavoz reconoció que en la mayoría de ciudades estadounidenses el horario de trabajo de los conductores oscila entre las 10 y 12 horas, pero advirtió de las consecuencias que arrastraría la implementación de la propuesta en el estado de Nueva York.

“Pero eso trae otras consecuencias: muchos compañeros trabajan más de 10 y 12 horas, 14 y 16 horas al día para poder compensar y hacer algún dinero para enviar a sus familiares en diferentes partes del mundo”, concluyó.

POR SAMUEL GUZMÁN
ND

Publicar un comentario

0 Comentarios