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Trenes de la Línea 2B cruzaron río Ozama



La extensión de la Segunda Línea del Metro se encuentra en proceso de prueba. Desde el fin de semana, varios trenes han estado rodando por los rieles que conectan al Distrito Nacional con Santo Domingo Este y viceversa.Ayer, pese a ser día feriado, las labores en la terminación de la obra ferroviaria no cesaron. Ingenieros de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) dijeron a elCaribe que hay alta posibilidad de que el presidente Danilo Medina aborde en esta semana la Línea 2B.

En varias ocasiones, el subdirector de la Opret, Leonel Carrasco, ha afirmado que la Línea 2B será puesta a prueba a finales de abril o principio de mayo. “Tenemos un compromiso con nuestro pueblo para la fecha que hemos previsto, finales de abril o principios de mayo hacer las pruebas”, sostuvo.

Labores

En tanto, un amplio personal continúa trabajando en las cuatro estaciones que comprende la Extensión de la Línea 2, ubicadas en la avenida San Vicente de Paúl con las intersecciones: Venezuela, Fernández de Navarrete, Trina de Moya y carretera Mella. El día 13 del pasado mes fue empalmado el puente atirantado sobre el río Ozama por donde pasarán los trenes de la Línea 2B, el cual tiene una longitud de 800 metros.

Ocho días después, el presidente Danilo Medina supervisó los trabajos en la construcción de la Línea 2B del Metro y del Teleférico de Santo Domingo.

El subdirector de la Opret, Leonel Carrasco, y el director de la Comisión para la Readecuación de La Barquita, José Miguel González Cuadra, ofrecieron al mandatario los detalles sobre el avance de ambas obras.

En mayo del 2015, en el acto de empalme del túnel de la Línea 2B, el director de la Opret, Diandino Peña, dijo que nunca antes en la República Dominicana se había empalmado un túnel de esa complejidad geotécnica.

De acuerdo al funcionario, la Extensión la Segunda Línea del Metro conllevó una inversión de aproximadamente 385 millones de dólares.

Carrasco dice Línea 2B es una obra de impacto

El subdirector de la Opret, al ofrecer sus consideraciones sobre la Línea 2B, entiende que esta impactará de forma positiva en Santo Domingo Este. “Según nuestra óptica, la obra de más impacto social político de la República Dominicana se llama la Extensión de la Segunda Línea del Metro, en virtud de que ha preparado una superestructura vial, que es el puente, el cual va a librar al Gobierno de hacer otro puente”. Concluyó en que la Extensión de la Línea 2 agregará más valor a la Zona Oriental.


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