About Me

Residentes se quejan por las inundaciones en las principales vías de la capital




SANTO DOMINGO. El Distrito Nacional se convierte en una piscina olímpica cada vez que llueve, donde las principales vías se inundan por doquier.

“Vengan a ver la nueva cara del cambio o las razones para votar. Desde que llueve tú no puedes moverte de tú casa o del trabajo”, dijo José Miguel, profesional que reside en la República de Colombia, donde recientemente “las autoridades hicieron un trabajo de drenaje en varios puntos, pero el problema continúa”.

Señaló que en horas de la mañana cada vez que llueve tienen que salir más temprano de sus casas, porque de lo contrario llegan tarde al trabajo y los hijos al colegio.

“Ya estamos cansados, y estos políticos sólo saben hablar y hacer disparates. Años y años con estos problemas y nadie hace nada y cuando lo hacen lo hacen mal”, recalcó.

Aseguró que en la República de Colombia ellos se desplazan entre hoyos, charcos y el desbalance de la vía.

“Traigan a José Moquete, Boquete, como se llamé, pero tráiganlo a ver si las autoridades nos hacen caso y vienen a solucionar este problema”, indicó José Miguel.

De su lado Carmen De la Rosa recordó que “hace un tiempo, como dos meses, que Obras Públicas supuestamente corrigió varios problemas parecidos a este, pero en esos lugares ya se están acumulando agua también, tu no viste allá tras, cerca del supermercado Bravo, se va a poner igualito que aquí. Eso lo arregló obras públicas y mira como está”.

A la redacción de Diario Libre han llegado quejas de ciudadanos donde señalan que las inundaciones se producen en avenidas como la Luperón, John F Kennedy, La Rómulo Betancourt, La Monumental, George Washington y en algunos elevados como el que está en la Avenida Luperón y sobre la George Washington.

“Es evidente que las autoridades no tienen un plan para resolver la problemática del drenaje en este país. Mira el Distrito Nacional cómo es posible que encima de un elevado se haga un pozo de agua, a la orilla del Mar, cerca de una bajada o pendiente. Está claro que no hay un plan”, aseguró Alberto Martínez, residente en Los Altos de Arroyo Hondo.

Un conductor identificado como Miguelito dijo que no sabe cómo compró un apartamento por esa zona, indicando que adquirió su casa para pasar trabajo.

“Aquí por donde quiera aparece un viaje de agua, un cráter, esto es una vaina. Uno compró un apartamento para coger lucha. Entre los tapones y las piscinas que se formar aquí me tienen cansado”, dijo Miguelito.

 DL

Publicar un comentario

0 Comentarios