About Me

Gobierno y políticos expresan su pesar por la muerte de Imbert Barrera



SANTO DOMINGO. La Presidencia de la República, funcionarios del Gobierno y otras personalidades lamentaron la muerte en la madrugada de hoy de Antonio Imbert Barrera, uno de los hombres que participó en el ajusticiamiento del dictador Rafael Trujillo Molina.

Al decretar tres días de duelo por el fallecimiento del Héroe Nacional, el Poder Ejecutivo consideró el deceso como un lamentable acontecimiento que llena de hondo pesar al pueblo dominicano, “que le admiró y agradeció por su valiente actuación en la muerte del tirano Rafael L. Trujillo Molina, en el glorioso 30 de mayo de 1961, abriendo así las puertas a la libertad y a la democracia”.

El excandidato presidencial por el opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, expresó que Imbert Barrera hizo una importante contribución al país.

“Junto al puñado de patriotas que nos libró del tiranicidio del que justo ayer se cumplieron 55 años, Antonio Imbert hizo un importante abono para que nuestro pueblo dejara atrás esa página de oprobio y abusos contra la dignidad humana que fue la tiranía trujillista”, dijo.

El 30 de mayo de 1961, Imbert Barrera participó junto a un grupo de complotados en el ajusticiamiento de Trujillo, poniendo fin a una tiranía de 30 años. Su muerte se produjo un día después de la conmemoración de los 55 años de dicho acontecimiento.

Junto a Imbert Barrera participaron en la acción Luis Amiama Tió, Pedro Livio Cedeño, Antonio de la Maza, Modesto Díaz Quezada, Juan Tomás Díaz Quezada, Roberto Pastoriza Neret, Luis Manuel Cáceres Michel (Tunti), Amado García Guerrero, Huáscar Tejeda Pimentel y Salvador Estrella Sadhalá, entre otros.

A través de una nota de prensa, el ministro de Cultura José Antonio Rodríguez, recordó que Imbert Barrera y Amiama Tió fueron los únicos del grupo que lograron sobrevivir a la embestida persecutoria de los remanentes del régimen “contra los valientes dominicanos que con la eliminación del tirano lograron el final de opresión”.

Expresó que por esa acción patriótica en la que participó, se le debe rendir una “despedida de Héroe Nacional” a Imbert Barrera, “pues aquel 30 de mayo del 1961 él y sus compañeros supieron poner el interés de la libertad de un pueblo por encima de sus propias vidas”.

Otros funcionarios expresaron su pesar a través de sus cuentas en la red social Twitter.

Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter
 Seguir
 Alexandra Izquierdo ‎@alexandraizqRD
Gran pesar en el país, fallece a los 96 años el héroe nacional general Antonio Imbert Barreras. ¡En Paz Descanse!
15:54 - 31 Mayo 2016 · Dominican Republic, Dominican Republic
  679 679 Retweets   673 673 me gusta
Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter
 Seguir
 Tommy Galán Grullón ‎@TommyGalanG
Paz a sus restos y gloria eterna a ese prohombre dominicano.

Imbert Barrera
17:33 - 31 Mayo 2016 · Dominican Republic, Dominican Republic
  7 7 Retweets   1 1 me gusta
 Seguir
 Vinicio Castillo ‎@VinicioSenador
Don Antonio Imbert se fué ; pero quedó su legado imperecedero .Pueblo dominicano No permitirá dictadores que busquen perpetuarse en poder.
14:09 - 31 Mayo 2016
  14 14 Retweets   21 21 me gusta

Publicar un comentario

0 Comentarios