About Me

Envían dos técnicos a prisión por atentado al sistema energético


Santo Domingo.- El Juzgado de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra dos subcontratistas de una de las empresas distribuidoras de energía. El juez dispuso que los imputados Adrián (Dawrin) Isabel Febriel y Santos Oliver Cuello sean enviados a la cárcel de La Victoria a solicitud de la Procuraduría General Adjunta para el Sistema Energético (PGASE).

Ambos se desempeñaban como subcontratistas de la empresa Urellón, que ofrece servicios a Edesur Dominicana, y fueron detenidos cuando sustraían una lámpara del tendido en el municipio Santo Domingo Oeste.

El procurador adjunto Iván Lorenzo, quien dirige la PGASE, declaró que la condición de empleados que ostentaban Adrián (Dawrin) Isabel Febriel y Santos Oliver Cuello constituye un agravante a los fines de la Ley General de Electricidad.

El magistrado Lorenzo explicó que ese agravante obedece a que ellos conocen la norma porque previo a ser contratados han sido advertidos de que deberían respetarla y no lo hicieron.

De acuerdo a las pruebas aportadas por el Ministerio Público, los encartados intentaron dejar la comunidad a oscuras sustrayendo la lámpara perteneciente a Edesur Dominicana.

Sin embargo, agregó el titular de la PGASE, Iván Lorenzo; que fueron detenidos en flagrante delito por oficiales adscritos a entidad mientras cometían su fechoría.

Publicar un comentario

0 Comentarios