About Me

Dominicanas hacen historia en Nuestra Belleza Latina

Back to Back: Dominicanas hacen historia en Nuestra Belleza Latina



REDACCIÓN. Las dominicanas Francisca Lachapel y Clarissa Molina hicieron historia en Univisión este domingo, tras esta última resultar favorecida con la corona de Nuestra Belleza Latina, esta vez en su versión VIP.

Es la primera vez del certamen que se produce un “back to back”, en que una reina saliente, le entrega la corona a otra de su misma nacionalidad.

“Gracias por sus votos, no los voy a defraudar”, fue una de las conmovedoras frases que señaló la Miss República Dominicana 2015, al ser notificada por los anfitriones de la gala, Chiquinquirá Delgado y Javier Posa, de que había obtenido el 53 por ciento de los votos que la acreditaban como la más reciente ganadora del reality.


“República Dominicana, este premio es para ustedes”, afirmó la modelo de 24 años, quien además obtuvo un premio valorado en 200 mil dólares, un automóvil y contrato con la cadena Univisión por un año, se le informó que estará en el programa “El Gordo y la Flaca”, un show de entretenimiento conducido por los cubanos Lily Stephan y Raúl de Molina, que se transmite todas las tardes por Univisión.

“Me informaron que estaré en el programa “El Gordo y la Flaca”, estoy muy contenta, pues ya había estado allí en uno de los retos y me sentí muy cómoda con la producción y los conductores del espacio”, expresó la estudiante de Comunicación Social.

Molina obtuvo la tercera cuando participó en la novena temporada de esta misma competencia. Además, representó el país en el certamen de Miss Universe 2015, logrando entrar al grupo 10 semifinalistas.

La primera finalista fue la mexicoamericana Setareh Khatibi, quien obtuvo ese mismo puesto cuando participó en la sexta edición de NBL, y esta vez fue favorecida con el 30 % de los votos y una beca para estudiar actuación en la cadena mexicana Televisa.

Mientras que la puertorriqueña Catherine Castro recibió un 10% de los votos, lo que la convirtió en la segunda finalista y la colombiana Barbara Turbay fue favorecida con un 7 por ciento para ser electa como la tercera finalista.

Además de la corona, la dominicana fue nombrada como la “chica influencer” del grupo por ser la concursante de quien más se habló en las redes sociales, la aplicación y la página del concurso. Tras su victoria la criolla ha recibido las felicitaciones de personalidades de todo el mundo, entre ellas, la actual Miss Universo Pia Alonzo Wurtzbach, las mexicanas Veronica Basto, presentadora de Univisión y Alejandra Espinosa, primera modelo en ser coronada con el titulo de Nuestra Belleza Latina, así como el preparador de reinas el cubano Osmel Sousa, así como la doctora Nancy Álvarez.




Más de Clarissa Molina
Nacida en Santiago de los Caballeros, República Dominica el 23 de septiembre de 1991, Molina es una modelo residente en los Estados Unidos, donde se trasladó a los 15 años. Es la hija de Domingo Molina y Clara Contreras. Además del concurso Nuestra Belleza Latina, donde participó en 2015, quedando como tercera finalista, para este año volver y obtener la corona, la dominicana fue coronada Miss República Dominicana Universo 2015, y participó en el certamen universal, donde quedó entre las 10 finalistas.

DL


Publicar un comentario

0 Comentarios