About Me

PRM somete recurso de revisión ante la JCE sobre conteo electrónico de votos


Andrés Bautista junto a dirigentes del PRM, declara a la prensa sometimiento de revisión a resolución 64-2016, sobre escrutinio automatizado.


SANTO DOMINGO. El Partido Revolucionario Moderno sometió hoy un recurso de revisión ante la Junta Central Electoral (JCE) sobre la resolución 64-2016 que contempla el registro y escrutinio automatizado de las elecciones generales a celebrarse el próximo 15 de mayo, por considerar que entra en violación de la Ley Electoral 275-97.

El presidente de la organización política, Andrés Bautista, dijo que rechazan dicha resolución por entender “que toda disposición reglamentaria debe sustentarse en el respeto a la ley, de lo contrario se reputará nula de pleno derecho y los resultados electorales serían ilegítimos”.

Explicó que pese a que el PRM ha respaldado los esfuerzos de renovación y desarrollo de la JCE, no admite la disposición de fecha 17 de abril de este año, dada a conocer a través de los medios de comunicación, por considerar que “dispone de manera unilateral y a escasos días de la fecha de votación, un nuevo procedimiento para el conteo de forma automatizada de las boletas sufragadas, sustituyendo el escrutinio manual, que es la forma válida que contempla la ley electoral para legitimar los funcionarios de elección popular”.

PRM somete recurso de revisión ante la JCE sobre conteo electrónico de votos
DL

Publicar un comentario

0 Comentarios