About Me

Mundo del fotoperiodismo se solidariza con mexicano Hugo Ortuño



Madrid, 1 abr (EFE).- Una exposición en Madrid recoge el trabajo de 109 fotógrafos que ponen a la venta alguna de sus mejores obras para ayudar a su compañero, el fotógrafo mexicano Hugo Ortuño.


En las primeras horas de las exposición se vendieron 26 imágenes, entre la que está una de Pedro Armestre, por la que en 2014 recibió el Premio Internacional de Periodismo Rey de España. Está siendo un "exitazo" de asistencia, contó a Efe la organización de esta muestra, que permanecerá abierta todo el día de hoy en el centro social Tabacalera de Madrid.

La exposición tiene como único objetivo recaudar dinero para Ortuño, un ex reportero gráfico mexicano de la Agencia EFE que sufre un cáncer, cuyo tratamiento no cubre su actual póliza sanitaria.

Junto a la fotografía de Armestre, una perspectiva de la calle Estafeta de Pamplona (norte) en un encierro de los Sanfermines vendida a mil euros (1.130 dólares), también fueron ya adquiridas las instantáneas donadas por Cristóbal Manuel, Premio Ortega y Gasset de Periodismo 2011; Andrés Kudacki, Premio Internacional de Fotografía Luis Valtueña 2016.

Asimismo, se vendió la fotografía con la que el fotoperiodista Dani Ochoa ganó el World Press Photo 2016.Antes de conocer estos datos, el propio Hugo Ortuño dejó un mensaje en su cuenta personal de Facebook en la que agradece a cada uno de los 109 "colegas fotoperiodistas de España" que se han volcado "sin pensarlo" para ayudarle a recaudar fondos para su tratamiento oncológico."

Gracias por ser tan solidarios; gracias por ser grandes colegas; gracias por ser muchos de vosotros, mis amigos; gracias por su talento, pero, sobre todo, gracias por ser increíbles seres humanos y mis ángeles que cuidan de mí incondicionalmente", manifestó el fotógrafo mexicano, de 31 años.Los interesados en acudir a esta exposición solidaria podrán comprar otras obras, todas con un precio mínimo de 70 euros.

Entre los fotógrafos que tienen también sus obras a la venta se encuentran Javier Cebollada, Javier Etxezarreta, Javier Lizón, Sebastián Mariscal, Alberto Martín o Chema Moya; aunque también están a la venta fotografías del mismo Ortuño.

En la actualidad el reportero mexicano está recibiendo tratamiento de quimioterapia gracias a las aportaciones voluntarias que está recibiendo por parte de muchos compañeros, ya que su situación económica familiar no le permite costearse el tratamiento.nd

Publicar un comentario

0 Comentarios