About Me

Eligen a José Rafael Lantigua para el “Premio Nacional Feria del Libro”




SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Cultura, la Fundación Eduardo León Jimenes y la Cervecería Nacional Dominicana entregaron el “Premio Nacional Feria del Libro Eduardo León Jimenes”, al escritor y poeta José Rafael Lantigua, por su obra “Espacios y Resonancias”.

El galardón fue entregado durante una ceremonia en la Sala Aída Cartagena Portalatín, de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña.

El acto fue oficiado por el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez; el director  ejecutivo de la Feria del Libro, Pedro Antonio Valdez; la señora María Amalia León de Jorge, directora de la Fundación Eduardo León Jiménez, y Franklin León, presidente de la Cervecería Nacional Dominicana.

También, formaron parte de la mesa de honor los jurados don Marcio Veloz Maggiolo, Ángela Hernández y Edwin Espinal.  El galardón está dotado de 750 mil pesos y certificado oficial.

El escritor Pedro Antonio Valdez leyó el veredicto y los criterios utilizados para la selección, tales como la trascendencia y calidad del texto, manejo  de la lengua y la destreza  intelectual.ND

Publicar un comentario

0 Comentarios