About Me

Artistas muestran pesar por muerte del gran actor Ángel Haché

Ángel Haché

SANTO DOMINGO. Hoy Santo Domingo amaneció con una inusual tranquilidad, como si estuviera despidiendo a uno de los artistas más importantes en las diversas áreas del arte...Ángel Haché, quien falleció la madrugada de este viernes, tras permanecer internado por varios días en la clínica Corazones Unidos por complicaciones en su salud que les provocaron un infarto. Su muerte tomó a muchos de sorpresa, pues la última información que se conocía sobre su estado es que estaba en mejoría constante, además aseguran estaba de muy buen ánimo.



Desde que el doctor Pedro Ureña, quien le atendió diera a conocer la noticia de su deceso, decenas de usuarios en redes sociales han expresado su tristeza por la pérdida física del veterano actor de teatro y cine, quien además se desarrolló en otros aspectos del arte como la pintura, influenciado en gran medida por su compañera de vida, la reconocida artista plástica Elsa Núñez.

Para los actores, productores y otros ligados al mundo del cine y el teatro, donde Haché era considerado una de sus figuras más influyentes e importantes de los últimos 50 años, el fallecimiento del actor deja un vacío inmenso, sobre todo, por la pasión que impregnaba el veterano interprete en cada una de sus participaciones.

La veterana actriz y maestra de la interpretación María Castillo, fue una de las primeras en compartir su dolor por la muerte de Haché.

“Hasta pronto querido amigo. Déjame un lado en ese Banco de Parque donde un día nos re- encontraremos. #RIP #angelhache. Compañero de tantas batallas teatrales desde 1975 en nuestro #NuevoTeatro . Aquí en el rol del Prof. Medvedenko en mi montaje de La Gaviota de #chejov en 1982. Foto de Máximo José Rodríguez en el jardín de Margarita Baquero, en paz descansen y mucha luz para el alma de los tres. ¡Cuánta tristeza ver partir a los que han sido parte esencial en nuestras vidas y ocupan un lugar tan importante en nuestros corazones!”, con este emotivo mensaje la dama de la actuación, despidió por medio de sus redes sociales a quien consideraba más que un amigo, un compañero de batalla por el impulso del teatro dominicano.

Otro que aprovechó las redes para destacar las virtudes del intérprete fue su colega Iván Mejía, quien expresó lo siguiente:

“Una gran pérdida para el artes en RD, en teatro y cine... Recuerdo que siendo estudiante vi una obra de su grupo de teatro “Teatro Orgánico” conocí si trayectoria, vi 3 veces su documental (uno de ellas con el presenté) compartí más de cerca en la película “no hay más remedio” la cual protagonizó junto a Ivan García y Salvador Martínez (el pera) u. Conocedor del método, de lo que es la actuación, padre de muchos en el artes, maestro de otros, amigo de muchos! Compañero de vida de la también querida Elsa, (ese amor si era puro y verdadero) Descansa en paz querido Ángel! Que el cielo sea el escenario! #angelHache”


El actor Miguel Herrera, quien se considera uno de sus alumnos, escribió: Dios esta con usted querido y admirado maestro!!! Todo saldrá bien si es la voluntad del señor.

De igual modo, el comunicador y actor Josell Hernández se unió a las personalidades que expresaron la tristeza que sienten por el deceso del actor.

“Recibo con mucho dolor la perdida de uno de mis maestros de actuación, considerado, padre, me dijo: tú eres un “freco”, un actor “feco”, gracias por lo que fuiste #angelhache EPD”

Otro actor, Raymundo José aprovechó sus redes para solidarizarse con los familiares de Haché. “Duele recibir la noticia, maestro, colega, alguien digno de quien aprender, descanse en paz maestro Ángel Haché y consuelo para Elsa Núñez y toda la familia”.

Artista contemporánea y gestora cultural, Thelma Leonor Espinal compartió un emotivo mensaje para despedir a quien considera un maestro del arte

“Hoy me he despertado con la mala noticia de que el maestro#AngelHache, esposo de nuestra admirada #ElsaNunez, ha partido a los brazos del señor en esta madrugada. El maestro, quien fuera grande tanto en el Teatro como en las Artes Visuales de nuestro país, deja un profundo legado y siempre lo recordaremos por su humildad y enseñanzas. En esta foto, lo recordamos cuando en nuestra gestión como Directora de Bellas Artes Stgo, fuera una de las 1eras grandes figuras en apoyarnos y compartir sus experiencias con nuestros estudiantes y profesores. Que Dios lo tenga en su gloria! El arte nacional esta de duelo. Mis condolencias para toda su flia”.

Ángel Haché murió a la edad de 72 años, además de su conocida carrera como actor de teatro y cine, se dedicó al mundo de las artes platicas. Dirigía los talleres infantiles del Museo de las Casas Reales e impartía clases de dibujo en la Escuela Nacional de Bellas Artes de República Dominicana.

dl

Publicar un comentario

0 Comentarios