About Me

A 21 años de la partida de Selena

Resultado de imagen para selena

Han pasado 21 años desde la muerte trágica de la cantante estadounidense de ascendencia mexicana Selena Quintanilla, y todavía sus canciones son solicitadas en las radios latinoamericanas de programación variada.

En República Dominicana, la llamada “Reina del tex-med” suena en estaciones de música suave de Santo Domingo como Disco 106, Sonido Suave y Primera FM, así como también en Suave 107 de Santiago de los Caballeros y Amor FM en San Pedro de Macorís, entre otras.

Los temas más sonados por la radio del país en labios de Selena son “Como la flor”, “Amor prohibido”, “No me queda más” y “El chico del apartamento 5-12”, “Bidi bidi bom bom” y “Fotos y recuerdos”, entre otras

La cantante fue asesinada a los 23 años el 31 de marzo de 1995 en la cúspide de su carrera artística, la cual había iniciado a los 9 años junto a sus hermanos Susette y Abraham Quintanilla Jr.. Su primer álbum lo grabó a los 12 años de edad.

En sus inicios, en los años 80, fue criticada y rechazada varias veces por presentarse cantando música tejana, un género solo dominado por los hombres. La popularidad de la joven cantante aumentó tras obtener el premio Tejano Music Awards a la mejor vocalista femenina en 1987.

Luego firmó con la disquera EMI y en 1992 lanzó el disco “Entre a mi mundo”, que alcanzó el número 1 en Billboard regional mexicano, durante ocho meses consecutivos. Es entonces cuando su sencillos “Como la flor” se convierte en su canción insignia. Su álbum “Live”, de 1993, ganó un Grammy por mejor álbum de música mexicano-estadounidense, convirtiéndose así en la primera artista de estilo musical tejano en ganar uno. Selena fue asesinada el 31 de marzo de 1995 por la presidenta de su club de fans, Yolanda Saldívar, por motivos económicos.
Hoy

Publicar un comentario

0 Comentarios