About Me

Kinito Méndez y Luis A. Valera ganan Premio Emmy



EEUU.-El productor dominicano de radio y televisión Luis Antonio Valera y el merenguero Kinito Méndez se alzaron con un Premio Emmy por la campaña titula "El Aparatico" canción que popularizó el merenguero dominicano.



"El Aparatico" como es llamada la canción del intérprete, sirvió de base para promover de una manera novedosa la aplicación digital de la estación hispana Telemundo 47, de Nueva York.

La canción "El aparatico “ gustó tanto que fue usada por otras estaciones de Telemundo como Puerto Rico y está en proyecto una versión para el mercado de Chicago .

La idea original fue del productor que dirige el departamento de Mercadeo, Promociones y Entretenimiento de Telemundo 47 y contó con un arreglo especial del merenguero dominicano Kinito Méndez.

El equipo que dirige Luis Antonio, con dos décadas de trabajo ininterrumpido, lo componen Freddy León, Senior Producer, quien es de origen Ecuatoriano, y Robert Kruz, camarógrafo y editor, dominicano de la ciudad de Bonao.

Luis Antonio tiene más de 20 años de trabajo tanto en Univisión 41, New York, la cadena Univisión, Univisión Radio y ahora como Senior Director de Mercadeo, Promociones y Entretenimiento de Telemundo 47. Bajo su departamento ,también dirige el programa diario de variedades “Acceso Total” que es la única plataforma local para los artistas que visitan el área de Nueva York, New Jersey y Connecticut.

Valera es considerado  el único productor dominicano en Nueva York que ha ganado los dos premios más importantes de la radio y la televisión como: NY State Broadcasters Association incluyendo “Outstanding Station Sponsor Event”.

Algunos de los programas y eventos producidos por Valera en Univisión 41 son: "El Fiestón de Nueva York en Broadway”, “Buen Día New York”, “Buenos Días Mediodía”, “Sábado Al Mediodía”, “Domingo de Party” y “Onda Latina.

Entre los galardones que ha recibido el destacado productor dominicano se encuentran: un Premio Casandra por su producción de Sábado al Mediodía;   como Mejor Programa de Variedades de la Asociación Cronistas de Espectáculos de Nueva York (ACE); Mejor Programa Comunitario con “Encuentro”; varios Premios Estrellas y Premios Globos entre otros.

ND

Publicar un comentario

0 Comentarios