About Me

Feria Internacional del Libro Dominicano dedicada a Bosch

Juan Bosch

SANTO DOMINGO. Con una conferencia magistral titulada “Así era Juan Bosch”, a cargo del licenciado Vicente Bengoa, será inaugurada el próximo viernes, día 25, a las 8 de la noche, la IV Feria Internacional del Libro Dominicano en Orlando, Florida, dedicada al extinto expresidente dominicano.


El evento, auspiciado por la Organización Latinoamericana de Asistencia Social (OLAS), con sede en Florida, tiene este año como país invitado a Colombia, y va dedicado a Bosch “por sus méritos literarios, trayectoria pública y apego a principios éticos”.

El periodista Leo Hernández, director para República Dominicana de la Feria, explicó que esta actividad “constituirá un homenaje a la vida, obra y legado del expresidente y literato”.

Dijo que se escogió al licenciado Bengoa para inaugurar la Feria, en razón de que fue uno de los principales y más cercanos colaboradores de Bosch durante las últimas tres décadas de su vida.

Para clausurar el evento, el sábado, día 26, a las 5 de la tarde, está programada la intervención de Mildred Guzmán, quien fuera secretaria particular de Bosch durante 15 años, y quien pondrá en circulación su libro “El Bosch que yo Conocí”.

En el acto inaugural están programadas intervenciones del doctor Homero Luciano, presidente de la comisión permanente organizadora; de Ramiro Espino, vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional de las Comunidades Dominicanas en el Exterior (CONDEX); del poeta Mateo Morrison, Premio Nacional de Literatura 2014 y de Diana Bolívar, presidenta de la Cámara de Comercio Hispana de Orlando.

En el marco de la inauguración del evento cultural, informó Hernández, será puesto en circulación el libro Los Nacimientos Múltiples de Juan Bosch, de Mateo Morrison, y se reconocerá la trayectoria de varias figuras y personalidades de la vida hispana de Orlando.

Durante la jornada serán puestos en circulación los libros Somos diferentes y nos complementamos, de Ramona Cáceres, entre otros. Entre los invitados a disertar figuran los escritores Frank Núñez, Mateo Morrison, Euri Cabral y José Miguel Soto Jiménez.
DL

Publicar un comentario

0 Comentarios