miércoles, 30 de marzo de 2016

Encuesta de Newlink: La tecnología afecta capacidad CEO de llegar a los clientes



FLORIDA.– La mayoría de los CEO de Estados Unidos y América Latina coinciden en  que la velocidad de los cambios tecnológicos afecta su capacidad de llegar con eficacia a los clientes e incrementa los riesgos de reputación que enfrentan sus organizaciones.


 Este fue el resultado de una encuesta realizada por Newlink, una consultora de reconocimiento internacional con sede en Miami, en la que participaron  directores ejecutivos, presidentes, vicepresidentes regionales y directivos de alto nivel cuya actividad se centra en la región de América Latina. Los ejecutivos fueron cuestionados sobre  las inquietudes presentes y futuras vinculadas a la velocidad con que la tecnología afecta los negocios.

La mayoría de los encuestados manifestó que, en la actualidad, las principales áreas afectadas por la velocidad del avance tecnológico incluyen, la comunicación eficaz con los clientes (82%), los cambios operacionales (81%), la capacidad de mantenerse actualizados en temas de innovación (79%) y los riesgos para la reputación (68%) Los datos revelaron que a más de la mitad de los participantes (54%) le preocupa que la tecnología pueda generar una disrupción total de sus respectivas industrias.

El hecho de que Uber ha redefinido la industria del transporte y Expedia ha cambiado la forma en que la gente hace sus reservas de viaje son muestras del poder que la tecnología puede tener sobre una industria. Quienes no evolucionan e innovan están bajo riesgo.

Según Sergio Roitberg, presidente y CEO de Newlink, la principal inquietud de los CEO se debe a que ya no hay control. “El mundo tecnificado de hoy trae caos y una demanda constante de actualizarse”, agregó Roitberg. “En esta nueva realidad, las organizaciones que quieran abrirse paso en medio de este caos y quieran alcanzar sus objetivos de manera sustentable deben construir un propósito común que atraiga a todas las partes interesadas para generar colaboración. Es lo que llamamos pensamiento orbital.”

Roitberg es el visionario detrás de la metodología del pensamiento orbital, de Newlink, que ha transformado el modelo de negocios de la empresa durante las últimas dos décadas.



Gibrán Chapur, vicepresidente ejecutivo de Palace Resorts, considera que la revolución tecnológica ha permitido a los consumidores tener acceso a más información y a una variedad de oportunidades para hacer oír su voz, lo cual ha dejado la reputación de las empresas más vulnerable que nunca.



 “Palace Resorts se enorgullece de ser una empresa progresiva y transparente que ha adoptado plenamente la innovación, ya sea analizando las opiniones de nuestros huéspedes en plataformas como TripAdvisor o siguiendo el ritmo de las tendencias del sector en tiempo real en las redes sociales.



La tecnología actual ha redefinido la forma en que nosotros, como marca líder de vacaciones de lujo con todo incluido, podemos mejorar nuestro negocio y llegar a los actores claves. Asimismo, la colaboración con socios



estratégicos, como Newlink, que entienden el poder de la tecnología, nos permite comunicarnos de manera eficaz con el público objetivo y enriquecer nuestra reputación estelar", señaló el ejecutivo.



En la encuesta también se solicitó a los encuestados que evaluaran el impacto de la tecnología en la industria de aquí a cinco años.

El 28% cree que la tecnología supondrá una amenaza para la industria en cinco años, en comparación con el 54% que cree que hoy lo es; en tanto que el  46% cree que probablemente los cambios tecnológicos hagan que sea más difícil seguir vigente en cinco años, en comparación con el 79% que cree que sea así hoy.  Asimismo, mientras el 81% cree que la tecnología hoy afecta los cambios operacionales, solo el 56% cree que seguirá siendo así en cinco años.
ND

0 comentarios:

Publicar un comentario