About Me

Diulka Pérez eleva recurso de amparo contra comisión electoral del Círculo de Locutores Dominicanos


Diulka Pérez eleva recurso de amparo contra comisión electoral del Círculo de Locutores Dominicanos
SANTO DOMINGO. La periodista y locutora Diulka Pérez, que aspira a convertirse en la presidenta del Círculo de Locutores Dominicanos elevó un recurso de amparo ante el Tribunal Administrativo para que detenga la celebración del proceso eleccionario de ese gremio que está pautado para el 3 de abril próximo.


En declaraciones ofrecidas a DL, Pérez manifestó que la actual directiva que encabeza la locutora Ana Daisy Guerrero ha violentado las normas establecidas y ha contado con el apoyo de la Comisión Electoral. “Decidimos elevar el recurso de amparo debido a que el proceso no ha sido diáfano. Hemos solicitado en más de una ocasión el padrón de los miembros del Círculo de Locutores Dominicanos y no ha sido entregado. A esto hay que sumarle que tuvimos además de pagar RD$47,300.00 pesos para la inscripción de nuestra planta y el pago de cuotas atrasadas, se nos está exigiendo el pago de RD$48,000.00 pesos para pagar la inscripción de los integrantes de nuestra plancha a pesar de que se aprobó una gracia de RD$100.00 pesos para ponerse al día”, comentó.

La experimentada comunicadora también hizo pública su queja a través de su cuenta en la red social de Facebook en la que denunció el trauma por el que ella y su equipo atraviesan. “ Amigos y Colegas Locutores, hasta ahora he decido contarles y hacerles participe de las situaciones internas que se están dando en este proceso electoral en nuestro gremio porque he agotado todos los procesos que se me han pedido y cada vez que agoto los que me piden se inventan otros procesos en la búsqueda de desanimarme en mis aspiraciones de llevar un proyecto al CLD que le de una real representación a la clase locutoril”.

Y agregó: “Comienzo por las largas reuniones con la Comisión Electoral para tratar los requisitos absurdos provenientes de los estatutos que la actual directiva se hizo a su medida, del pago excesivo que me piden, ya les pague 47,300 y aun quieren más.

No me han entregado el Padrón de electores lo que les he pedido ya 6 veces, la comisión dice que el padrón está en manos de la actual presidenta. Puedo ir a unas elecciones con un padrón desconocido hecho a la medida de la actual directiva?”, sostuvo.

Dijo que aspira dirigir la entidad para tratar de sacarla del letargo en que se encuentra y que retome la esencia que le dio origen: “Aquí les presento la carta que me envío ayer la Comisión Electoral emplazándome a terminar el proceso de inscripción, pero lo único que falta para ello es que les pague más dinero, me exigen otro pago de RD$48,000 por los miembros de mi plancha, profesionales destacados que he logrado animar a regresar al Círculo para que todos lo saquemos adelante y lo convirtamos en la plataforma que relance el talento de nuestro país. El asunto es sencillamente de dinero, como ya no tienen ningún otro requerimiento que no hayamos cumplido, ahora quieren que les pague casi 100 mil pesos, con lo que entienden que lograrán que no siga exigiendo mi derecho a participar en un proceso de una entidad a la que pertenezco hace 20 años y con la que he trabajado. La directiva actual puede decir lo que quiera, pero las respuestas que todos estamos esperando es: ¿Por qué no entregas el padrón de electores para que se hagan unas elecciones transparentes y justas?. Si tienes el 95% de las filiales como dices, porque no entregas el padrón y ganas las elecciones transparentemente?. Se Puede ir a unas elecciones violando el derecho de los demás candidatos a elegir y ser elegido?”.

Diulka Pérez quien labora en la televisora Teleantillas informó que la primera audiencia en la que se conoció su queja se celebró el pasado martes y que será conocida a fondo el próximo viernes a las 3:00 p.m.
dl

Publicar un comentario

0 Comentarios