About Me

Crean sello postal de Billo Frómeta por el centenario de su nacimiento

Los funcionarios Modesto Guzmán y José Antonio Rodríguez
SANTO DOMINGO. Los grandes éxitos musicales del compositor y director de orquesta Billo Frómeta (Luis María Frómeta Pereyra), cobraron vida nueva vez, luego de que el Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM) pusiera a circular el sello postal conmemorativo del centenario de su nacimiento, en la sede del Ministerio de Cultura (MINC).



El INPOSDOM y el MINC combinaron esfuerzos para recordar al ilustre músico dominicano, que desarrolló gran parte de su labor artística en Venezuela.

En el acto, efectuado en el Auditorio Enriquillo Sánchez del Ministerio de Cultura, se reunieron familiares, amigos, músicos y admiradores del maestro Frómeta, junto a funcionarios de la entidad cultural, en ocasión de la puesta en circulación de la emisión postal.

Magdalena Frómeta, (Hija de Billo), hizo gala de su bella voz, cuando interpretó los temas “Caña Brava”, “Toy´ Contento”, y cantó a dúo con Aidé Frómeta la canción “Cuando estemos Viejos”, entre otras.

Mientras que Inés Frómeta, hermana menor del finado artista, sorprendió al público al recordar con emotivas palabras la trayectoria de Billo Frómeta, y destacar que en sus composiciones “siempre primó el amor a la isla y a su tierra”.

Crean sello postal de Billo Frómeta por el centenario de su nacimiento
Luis María Frómeta Pereyra (Billo Frómeta) nació en Santo Domingo, y pronto se trasladó junto a su familia a San Francisco de Macorís, donde se inició como estudiante de solfeo y luego de saxofón y armonía, con el profesor Rafael Pimentel.

En sus inicios musicales, conoce a Freddy Coronado, Francisco Damirón y José Ernesto Chapuseaux, con quienes conformó la denominada Santo Domingo Jazz Band, que en principio dirigió Damirón y luego el mismo Billo. En 1937, arribó a Venezuela para tocar en el Roof Garden, sede de baile en Caracas, y a partir de ese momento, inició una carrera de grandes éxitos musicales.

El acto contó con la presencia del ministro de Cultura, cantautor José Antonio Rodríguez, y del director del Instituto Postal Dominicano, Modesto Guzmán, además de los reconocidos maestros Rafael Solano y Manuel Tejada.

DL

Publicar un comentario

0 Comentarios