About Me

Autoridades estadounidenses apresan al ‘hacker’ de las famosas

Jennifer Lawrence fue una de las victimas

REDACCIÓN. Fue detenido el hombre que logró acceder a las cuentas de iCloud y Gmail de estrellas como Jennifer Lawrence, Kirsten Dunst, Demi Lovato, Kate Upton, Avril Lavigne o McKayla Maroney y filtró sus fotos intimas, reportó este miércoles el periódico El País.


El responsable del conocido como “celebgate” es Ryan Collins, de 36 años y residente en Lancaster (Pensilvania), y se enfrenta a dos cargos, uno por hackeo informático y otro por entrar sin autorización a un ordenador protegido para obtener información personal.

El acusado ha llegado a un acuerdo con las autoridades y el martes por la tarde se declaró culpable en un tribunal de Los Ángeles, EE UU, de violar la ley de fraude y abuso informático, agregó el medio español.

El acusado reconoció que había entrado en más de 100 cuentas entre noviembre de 2012 y septiembre de 2014. Según las autoridades, Collins es sospechoso de haber hurtado el usuario y contraseña de las afectadas por medio de un esquema de fraude electrónico.

Las autoridades presumen que el hombre envió a sus víctimas mensajes de correo electrónico haciéndose pasar por Google o Apple. En esos mails él solicitaba ciertos datos que más tarde le permitieron entrar a las cuentas personales de decenas de estrellas de Hollywood.

“Mediante este esquema, el acusado fue capaz de acceder a copias de seguridad completas de Apple iCloud que pertenecían a muchas víctimas, incluyendo al menos 18 famosas, muchas de las cuales residen en la zona de Los Ángeles. Muchas de estas copias de seguridad contenían fotografías de desnudos y videos”, dice el documento que se presentó en el tribunal. Tras declararse culpable, Collins se enfrenta a una pena máxima de cinco años de prisión, aunque ambas partes han acordado que solamente cumpla 18 meses gracias a su actitud cooperadora.

Autoridades estadounidenses apresan al ‘hacker’ de las famosas

Publicar un comentario

0 Comentarios