About Me

Artistas y comunicadores se unen a la campaña reeleccionista Danilo Medina


SANTO DOMINGO.- Desde la campaña presidencial del 2012,  diversas figuras del entretenimiento local han manifestado su apoyo a la propuesta del hoy presidente de la República, Danilo Medina, quien aspira a ser reelecto en este 2016, sumando más simpatizantes a la causa política.


Artistas, comunicadores, megadivas, gestores culturales y otras celebridades de las redes sociales han salido a las calles con banderas y gorras de colores moradas y amarillas, acompañando las caravanas y marchas por todo el país a favor del partido oficialista, tanto para el candidato presidencial como a los de las boletas congresuales y municipales para las elecciones del próximo del 15 de mayo.



Grupo Meta

El Grupo Mujeres Emprendedoras y Trabajadoras en Acción (META) ha sido el más mencionado, ya que se formaron en las pasadas elecciones y no han dejado de tener presencia mediática en casi cuatro años.

Entre las integrantes de META figuran  Arisleida Villalona (La Condesa), María María López y Sharmín Díaz, aunque en sus inicios también formaron parte Yelitza Lora, Ibelka Ulerio y Melissa Guzmán, quienes en los últimos tiempos se alejaron.

En el caso de Melissa se le ha visto en la agrupación Avanza, a Ibelka subiendo post en apoyo a Medina, mientras que la última publicación política de Yelitza fue el 31 de enero desde un globo.

La conformación de META fue gratificante para algunas de sus fundadoras, ya que consiguieron nombramientos en instituciones públicas como el Instituto de las Telecomunicaciones (INDOTEL) y el Plan Social de la Presidencia, con sueldos que llegan hasta los cien mil pesos.

Kinito Méndez, que toda la vida se ha declarado ser peledeista, logró pegar el tema “Danilo es de los Mío” en el 2012, mientras que  este año ha dado su aporte musical a la campaña con un nuevo sencillo que suena en cada actividad proselitista.

Aunque sus integrantes no son de los medios de comunicación, el movimiento “Tornado” ha sabido usar estrategia mercadológica para salir a las manifestaciones, con avanzada de modelos con escotes llamativos para todos los que por sus pasos estén.

“Conexión con Danilo” es otra agrupación política integrada por profesionales de la comunicación, donde conocidos periodistas como Wanda Sánchez, Fanny Santana, Marivell Contreras, Jacqueline Morrobel, Francia Valdez, Yenny Polanco, Juan Nova Jr, Carmen Luz Beato, entre otros, expresan su simpatía por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).



Roberto Salcedo

Desde hace unas semanas,  el director y actor de cine, además de presentador y productor de televisión, Roberto Ángel Salcedo, se ha visto salir  a algunas actividades públicas en apoyo a su padre Roberto Salcedo, quien busca reelegirse como alcalde del Distrito Nacional por el PLD.

A este respaldo se le suman Bolívar Valera (El Boli) y Manolo Osuna, quienes recientemente se reunieron en una cena entre comunicadores del área del espectáculo.



“Lechuga”

A Milton Cordero (Lechuga) se le conoció parte de su vida pública como simpatizante del partido fundado por Juan Bosch en 1973, pero en las pasadas elecciones prefirió cambiar de bando y respaldar a Hipólito Mejía, quien era candidato por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD). En las actuales actividades se ha visto a “Lechuga” en tarimas del partido de gobierno como animador y militante.



La Cultura con Danilo

 Los gestores culturales y algunos artistas han elegido agruparse para conseguir la permanecía del actual gobierno en el poder y para eso fundaron “Soy Cultura, Soy Danilo”, integrado por el ministro de Cultura y cantautor José Antonio Rodríguez, el cantante Pavel Núñez, el músico Manuel Tejada, la interprete Susana Silfa, la ingeniera, actriz y artista de la plástica Ana María Henríquez; además de Diomarys la Mala, Claudio Cohen, Patricia Pereyra, Jazmín Guzmán, Yiyo Robles, entre otros.



Mozart la Para

Hace unos días las redes se encendieron cuando el artista urbano Mozart la Para publicó que apoyaba al presidente Danilo Medina, posteando una foto junto al mandatario que decía “Dos montañas no se juntan, pero dos montros sí! Llegan lo’ montro men”, en la casa del Presidente #eldolordelgenero #laestrelladelgenero #primeroquekanye #toyenamorao”.

En la imagen, Mozart utiliza una gorra del movimiento “Decisión Juvenil con Danilo”, mientras de su lado, el jefe de Estado tiene una gorra morada con las siglas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).



Anthony Santos

El bachatero Anthony Santos tuvo la oportunidad  de visitar a Medina en el Palacio Nacional para expresarle su respaldo a que continúe siendo Presidente por los próximos cuatro años.



El Mayor Clásico


El interprete El Mayor se hizo sentir en las campaña, pues el pasado domingo subió a uno de los escenarios para animar la caravana que pasaba con simpatizantes del PLD por una zona de la capital dominicana.



Otros

Los hermanos Manuel y Hermes Meccariello una vez más respaldan las aspiraciones del actual presidente, por donde también figura la agrupación La Nueva Escuela.ND







Publicar un comentario

0 Comentarios