About Me

Puerto Plata disfruto de Dominican Republic Jazz Festival 2014




Puerto Plata una vez más dijo presente a nivel internacional cuando el mundo de la música puso sus ojos en esta ciudad, en Sosúa y Cabarete para ser testigo de la decimoctava entrega del Dominican Republic Jazz Festival 2014, celebrado desde el jueves hasta anoche.



El evento es presentado gratis cada año en la costa norte y es una combinación de cultura, música y educación musical. Llega gracias al Ministerio de Turismo, patrocinadores y voluntarios que hacen posible su realización.

Esta actividad ha hecho posible que turistas nacionales y extranjeros se reunan en un intercambio de enseñanzas y anécdotas que hace seguro el éxito del festival en cada versión. Grandes exponentes del género como los ganadores del Grammy Chuck Mangione y Arturo Sandoval han participado en este evento. Esto habla de la calidad del festival.

El jueves 6 a las 8:00 de la noche dio inicio el esperado evento y el punto de reunión fue el parque Independencia de Puerto Plata en donde se presentó la Big Band del conservatorio de Santo Domingo. Después le siguió Colin Hunter y el cuarteto de Joe Sealy de Canadá, Pat Pereyra y su banda (RD), Rafelito Mirabal, Guy Frómeta y como invitados especiales Alex Jacquemin (FR) y Miguel Fenton (RD).

El viernes nuevamente la adrenalina fluyó entre los presentes con la actuación del puertoplateño Benny Martínez, quien de inmediato logró que todos los presentes saltaran de sus asientos cuando con su guitarra hizo estruendos en el anfiteatro del hotel Casa Marina en Sosúa, escenario para la segunda jornada del festival.

Tiempo después los chicos de Berklee Global Jazz Institute (USA) junto a su invitado especial Joe Lovano (USA) retomaron toda la emoción del público.

Y para cerrar la gran noche subieron al escenario el cubano Ignacio Berroa y su grupo, quien con su estilo único presentó todo el potencial como intérprete de la llamada “música de los músicos”. La sorpresa de la noche fue la presencia del percusionista puertorriqueño Giovanni Hidalgo. Gracias a su experiencia y su magnífica presentación arrancó aplausos en el cierre de esta jornada.

El sábado fue para jóvenes en playa Cabarete. El evento inició con Edgar Molina y su propuesta Atronik Room que es una combinación de música electrónica con hip hop, el cual con su toque personal junto a su grupo y sus instrumentos mostró una manera diferente de hacer música.

Les siguieron el Global Jazz Institute (USA) acompañados de los maestros Marco Pignataro, saxo, y Mía Olson en la flauta entregaron una excelente propuesta de los jóvenes estudiantes.

Una inesperada sorpresa para el maestro Rafael Solano, quien estaba de espectador, fue cuando lo llamaron a tarima para entregarle un homenaje por su trayectoria por parte del Ministerio de Turismo y los organizadores del evento. El talentoso músico agradó a los presentes con “Es magia”, tema que interpretó al piano.

El cierre estuvo a cargo del saxofonista Joe Lovano y su cuarteto, quienes mantuvieron a los miles de asistentes a este festival de jazz emocionados hasta el final.

Hoy

Publicar un comentario

0 Comentarios