About Me

Público variado disfruto de concierto de Michel Camilo y Tomatito




SANTO DOMINGO. Los colores de la música de los maestros Michel Camilo y Tomatito sedujeron al público en el concierto que protagonizaron la noche del pasado martes en el Teatro Nacional.


Un teatro repleto y un público tan variado, que hasta un número considerable de jóvenes se entregó a las notas del piano y la guitarra flamenca por más de una hora y media.

Las señas y las miradas sustituyeron la partituras de estos dos grandes artistas que vuelven a cosechar éxito al interpretar los temas de las dos producciones discográficas que han grabado, así como uno que otros temas. “Spain” y “Spain again” son un fiel testimonio del talento y la destreza con la que ambos se mueven con sus respectivos instrumentos.

El flamenco y las raíces caribeñas se fusionaron y arrancaron los aplausos y dos ovaciones de pie.

El piano y la guitarra retumban sin estridencia en una sala que se calentó poco a poco con las composiciones que le dieron cuerpo a la entrega con la que la Cámara Oficial Española de Comercio, Industria y Turismo de la República Dominicana festejó sus 90 años de existencia.

“Buenas noches, gracias por acompañarnos y estar aquí”, dijo Camilo al saludar al público.

En su breve intervención, el pianista dominicano recordó los 17 años que tiene conociendo al español nativo de Almería y de inmediato retomó su asiento frente a su instrumento para continuar con una noche en la que conquistaron a un nuevo público y se afianzaron en los que conocen una su propuesta ha tenido amplia aceptación internacional.

La guitarra flamenca y el jazz latino contaron con dos grandes exponentes, que entregaron los mejor en la interpretación de temas como “Libertango”, “Bésame mucho”, “A mi niño José”, “Two Much”, “Concierto de Aranjuez”, “La Fiesta”, “Our spanish love son”, entre otras.


DL

Publicar un comentario

0 Comentarios