About Me

Jennifer López: aprendan a quererse primero ustedes mismos.




NUEVA YORK.- Jennifer López quiere compartir una lección de vida con sus fans: aprendan a quererse primero a ustedes mismos.

"Les prometo que si lo hacen, si indagan en sí mismos, tendrán una vida mejor", dice.



La superestrella de origen puertorriqueño conversó con The Associated Press sobre "Amor verdadero" ("True Love"), su nuevo libro, originalmente concebido como una pieza de colección sobre la gira mundial de 2012 "Dance Again", en la que se embarcó tras su separación de Marc Anthony.

Pero el proyecto se convirtió en mucho más.

"Se volvió tan evidente que mis canciones eran autobiográficas ... no sólo eran la historia de mis relaciones sino la historia de mi carrera. ... Y pues el amor era una parte importante de ella".

López, de 45 años, se quitó los tacones, se sentó cómoda en un sofá y se abrió sobre su propio camino al reconocimiento propio.

AP: Al comienzo del libro aclaras que no es un libro de intimidades.

López: No siento que mi responsabilidad como persona pública sea compartir todos los detalles íntimos de mis relaciones. ... Siento que como artista mi responsabilidad es desnudar mi alma, usar mis experiencias y compartir mis lecciones a través de mi arte. ... Eso es lo que hace este libro.

AP: Una vez que te diste cuenta de las cosas en las que debías trabajar, escribes sobre comprometerte de veras con eso y tomarte el tiempo para cambiar tu modo de pensar.

López: Todos tenemos cosas de la niñez que tenemos que trabajar. ... Uno como que tiene que ahondar en las cosas viscosas, sacarlas y verlas y deshacerse de ellas.

AP: También escribes que tienes problemas de inseguridad.

López: Ser exitosa me causó algunos problemas de autoestima. Cuando uno escucha cosas negativas sobre uno, eso se vuelve un mantra: "No eres suficientemente buena actriz, artista, persona, quieres velas en tu cuarto". ¡Cosas que ni siquiera son verdad! Es la cinta que resuena en tu cabeza lo que es peligroso y lo que uno tiene que hacer es reprogramar esa cinta.

AP: El hecho de que te hayan nombrado "La mujer más bella del mundo", ¿te hace sentir que siempre tienes que lucir perfecta?

López: (Risas) No, no me lo tomo tan en serio. Lo tomo como la adulación que es hoy y la basura que será mañana. No dejo que eso alimente mi ego del modo en que algunas personas podrían. No tomo de mi propio Kool-Aid.

AP: ¿Te acobarda ahora tener una relación amorosa bajo la luz pública?

López: Por ahora solo quiero estar sola y tener amigos y conocer ... a Jennifer y lo que ella quiere y amarla a ella antes de poder amar a alguien más. Y si alguien llegara, podrá agregar a esa felicidad.

AP: Puede ser divertido ser soltera y no estar buscando pareja.

López: ¡Sí! Y es como si te lo borraras de la cabeza. Una se da cuenta del tiempo que tiene para otras cosas. "¿Qué debería hacer?'. Y uno comienza a apreciar las cosas a su alrededor, porque uno le pone tanta energía (a una relación): "¿Entró ese mensaje de texto? ¿Qué está haciendo? ¿Me irá a llamar? ¿Qué hacemos este fin de semana?". En vez de pensar, "¿Qué quiero hacer yo el fin de semana?" ... Te abre la mente. Es algo Bueno.

AP: ¿Te casarías de nuevo?

López: Lo haría si fuera lo correcto. Creo que el criterio es un poquito distinto por cómo soy yo, no por la gente que me rodeaba.DL

Publicar un comentario

0 Comentarios