About Me

El Ministerio de Cultura festejará los 40 años de “7 Días con el Pueblo”

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Cultura conmemorará del 25 de noviembre al 5 de diciembre de este año, el 40 aniversario de la celebración en República Dominicana del Festival de la Canción “7 Días con el Pueblo”, en distintos puntos de la capital y provincias.


El acontecimiento artístico, político y cultural lo organizó la Central General de Trabajadores en 1974, y entre sus fines estuvo manifestar el rechazo de los participantes a la represión impuesta al pueblo dominicano entonces.

En la ocasión, el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, ha querido que se rinda homenaje a quienes organizaron y actuaron en tan importante acontecimiento artístico.

Como parte de las actividades anunciadas se incluye un concierto de acceso libre el sábado 29 de noviembre a las 8:00 de la noche, en la Fortaleza Ozama, con los cantautores de la actual generación.

Del 25 de noviembre al primero de diciembre la población podrá participar de exposiciones, puesta en circulación de libros, conversatorios y la presentación del disco conmemorativo a 7 Días con el Pueblo.

En el concierto actuarán los cantautores Covi Quintana, Cristal Marie, Marel Alemany, Bobby Delgado, Henya Tejeda, Poeta Callejero, Víctor del Villar, Giorgio Siladi, Janio Lora, Carolina Solís, Lenny Abreu, Nathalie Hazim, Pamel Mancebo y el grupo Aura.

El programa incluye reconocimientos, entre otros, a Bernardo Palombo y Mercedes Sosa (Póstumo. Argentina), Silvio Rodríguez, Lucecita Benítez, Johnny Ventura, Danny Rivera, Víctor Manuel, Cholo Brenes y Ramón Leonardo, entre otros.

DL

Publicar un comentario

0 Comentarios