About Me

Cantante Guerra a usado el humor para denunciar injusticias


2010 Billboard Latin Music Awards - Show

Nueva York. EFE. El cantante y compositor Juan Luis Guerra ha echado mano en su carrera del humor para denunciar injusticias sociales, que han quedado plasmadas en icónicos éxitos como “Ojalá que llueva café” y que ha retomado en su nuevo álbum “Todo tiene su hora”, que sale a la venta el 11 de noviembre.


“Desde mis inicios he tratado de incluir canciones sociales en mi repertorio, como ‘Ojalá que llueva café’, ‘Visa para un sueño’ y ‘El Niágara en bicicleta’”, dijo el famoso dominicano, que visita Nueva York para promocionar su más reciente disco, que incluye diez canciones.

“Me gusta plantear una situación, pero también dejar la fe de que pueda solucionarse. Uso mucho el humor en temas sociales, principalmente usando frases propias dominicanas, que saben llevar el problema con una sonrisa”, indicó el cantautor, y citó como ejemplo su éxito “El Niágara en bicicleta”.

Argumentó que “el que pasa el Niágara en bicicleta está pasando una situación bien difícil, y usé frases como esa (en la lírica del tema) y ‘tranquilo, Bobby’ porque tomamos con cierto humor las circunstancias”.




Hoy

Publicar un comentario

0 Comentarios