About Me

Zoe Saldaña habla de los niños

BRITAIN-ENTERTAINMENT-CINEMA-GUARDIANS OF THE GALAXY


Los Ángeles (EE.UU.). La reconocida actriz Zoe Saldaña, a quien le resulta inaceptable que se le niegue a un niño “la atención que necesita”, considera un deber contribuir a crear conciencia sobre los derechos infantiles en una sociedad que califica como “increíblemente abusadora” de la inocencia.


La estrella de películas como “Avatar”, “Star Trek”, “Guardians of the Galaxy” y más recientemente “The Book of Life”, es una de las protagonistas de la campaña “25 líderes, 25 voces por la infancia”, lanzada por Unicef y Efe para resaltar los 25 años de la Convención sobre los Derechos del Niño, que se cumplen el 20 de noviembre.

En una entrevista realizada en Los Ángeles, la intérprete de 36 años, nacida de padre dominicano y madre puertorriqueña, dijo que su juventud fue “bonita” pero tuvo “momentos tristes” y “muchos retos”, que pudo superar con el apoyo de la familia.

Saldaña, que está casada con el artista italiano Marco Perego y está embarazada de gemelos, es una de las personalidades de Hollywood más activas en la sensibilización sobre el autismo, una enfermedad que describe como “un tipo de cárcel en la cual vive el niño”, e incluso ha abordado este problema en un cortometraje (“Kaylien”), en el que debutó como directora.

“Los diagnósticos (de autismo) son muchos y (cada vez) más frecuentes y no discriminan cultura, país, sexo”, señaló la actriz, para quien el ser humano no solo tiene la obligación de proteger a los más pequeños, también de invertir en ellos, porque eso “en realidad nos va a ayudar a todos”.
Hoy

Publicar un comentario

0 Comentarios