jueves, 23 de octubre de 2014

Músico de Banda El Recodo fue asesinado por amante de su esposa



El músico Aldo Sarabia (c), integrante del popular grupo de música regional mexicana Banda El Recodo. EFE
MÉXICO.- El trompetista del popular grupo mexicano de música regional Banda El Recodo Aldo Sarabia fue asesinado de un tiro por el amante de su esposa y en complicidad con ella, informó hoy el fiscal del estado de Sinaloa (noroeste), Marco Antonio Higuera.



La Banda El Recodo había denunciado la desaparición de Sarabia el pasado 13 de octubre y su cuerpo fue localizado este miércoles en la mañana, tras lo cual se detuvo a dos presuntos responsables, precisó el fiscal.

Higuera precisó en rueda de prensa que, según las investigaciones, Alma Delia Chávez, esposa del artista, y su pareja sentimental, Yahir Alfredo Sandoval, planearon el homicidio del músico y se encuentran detenidos para enfrentar a la Justicia.

El fiscal indicó que las investigaciones de inteligencia y de campo "permitieron sospechar de Alma Delia Chávez Guerrero, quien cayó en contradicciones en sus declaraciones".

Agregó que "se descubrió que tenía una relación sentimental con Yahir Alfredo Sandoval, quien al ser interrogado sobre los hechos confesó su participación en el homicidio".

En ese sentido, detalló que el amante de la esposa de Sarabia fue quien disparó en el cuello del músico dentro de una camioneta, donde previamente se escondió, y que una vez fallecido su cuerpo fue abandonado.

Ante esas conclusiones, explicó que Sandoval será juzgado por el presunto delito de homicidio calificado con premeditación y ventaja, por lo cual podría alcanzar una pena de entre 22 y 50 años de cárcel.

Por su parte, la mujer, quien reconoce los hechos, será juzgada por "homicidio agravado por razón de parentesco o relación íntima", quien "de ser encontrada culpable, podría alcanzar una pena de entre 30 y 50 años de cárcel".

El cadáver de Sarabia fue localizado, con un tiro en el cuello y señales de golpes, en un camino cercano a la comunidad de El Recodo, en Mazatlán, como resultado de una llamada anónima.

El grupo ya había informado el pasado fin de semana sobre la desaparición de Sarabia a través de un comunicado difundido en las redes sociales.

"En toda la historia de la Banda El Recodo nunca habíamos vivido una situación de esta naturaleza. Aldo es un ser humano y músico ejemplar, por lo que no imaginamos lo que haya podido suceder", apuntó entonces.

La banda de Cruz Lizárraga comenzó su trayectoria en 1937 tocando para bailes populares y de alta sociedad, pero en 1938 se convirtió en la Banda El Recodo, en honor a la población donde nació.

Actualmente, el grupo está dirigido por Alfonso Lizárraga, heredero del fundador.
DL

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada