About Me

Johnny Ventura y Juan Luis Guerra cantarán a dúo en disco




SANTO DOMINGO. Juan Luis Guerra tenía pendiente hacer un dueto con el Caballo Mayor Johnny Ventura. El junte se dio, y en su próximo disco “Todo tiene su hora”, que saldrá al mercado el próximo 11 de noviembre, interpretan el merengue “De Moca a París”, un perico ripiao que le brindó la oportunidad de contar con la presencia de un artista al que siempre ha admirado y respetado.


La bachata, la temática social, el son, y el merengue forman parte del disco.

Durante su estadía en Santiago de Chile, donde agotó dos presentaciones a casa llena, la primera junto a Carlos Vives y Marc Anthony en el Estadio Nacional de Chile, y la segunda, junto a Marc, con quien protagoniza la gira “Gigante2”.

En su última actuación en la Arena Movistar, Guerra, quien mantuvo una estrecha amistad con el hoy fallecido diseñador Oscar de la Renta, al que le dedicó su Bachata Rosa.

Para esta noche, Marc Anthony y Juan Luis Guerra protagonizarán un concierto en el estadio Olímpico Atahualpa de Ecuador, nación a la que arribaron el pasado miércoles en la continuación de la gira “Gigante”.

P. ¿Por que se da el dúo con Johnny Ventura?

R. Teníamos un merengue, un perico ripiao que es “De Moca a París. Siempre quise hacer un dúo con Johnny… comenzamos a hablar en el estudio, y tomamos la decisión de que este era el tema apropiado para invitarlo, lo llamamos y accedió.

P. ¿Cómo se sintió Johnny Ventura cuando fue convocado para la grabación?

R. Se sintió muy bien, me dijo que sí, y que pusiéramos la fecha para la grabación y que le avisáramos. Estuvo con nosotros, grabamos, improvisó quedó maravilloso. Esperamos que sea del agrado del público.

P. ¿Qué ha representado Johnny Ventura para Juan Luis Guerra?

R. Como siempre he dicho, él es la primera figura del arte popular dominicano, a mi entender, y todo lo que diga Johnny para nosotros es de mucha estima. Te cuento que cuando empezaba en mis inicios recibía críticas de algunas personas que no entendían el tipo de merengue que yo hacía…un merengue podríamos decir moderno, con muchas influencias, en fin…r ecuerdo una vez que Johnny visitó mi casa. Ni siquiera se bajó del carro, me dijeron que Johnny Ventura me buscaba, salí corriendo para ver que deseaba, y me dijo esa célebre frase, que siempre recuerdo, que a las matas que dan frutos es a las que le tiran piedras. Eso me sirvió bastante, fue un gran estímulo, y un gran referente para seguir hacia delante, porque si alguien sabía de que los ataques te llegan en tu carrera, es una persona como Johnny. Siempre lo pongo como ejemplo de lo poderosa que puede ser una palabra a su tiempo.

P. ¿Cómo te has sentido con esta gira junto a Marc Anthony?

R. Muy bien. Hemos hecho una química desde el principio, hemos compartido mucho. Es una persona de mucha admiración, además de lo extraordinario que es como cantante y del dominio escénico que exhibe en el escenario. Es una buena persona, y pienso que es una amistad que va a ir creciendo cada día más.

P. ¿Tienen planes de llevar la gira “Gigante 2” a República Dominicana?

R. Eso no se ha tratado, porque tanto Marc como yo estamos organizando nuestras agenda para el próximo año. Nosotros ya entramos en la fase de la preparación de la nueva gira que estará sustentada en el nuevo disco. Ahora vamos completar los compromisos que tenemos.

P. Tus besos fue el avance de “Todo tiene su hora”. ¿Qué tal te has sentido con la acogida que ha logrado internacionalmente?

R. Estamos felices, “Tus besos” ha logrado el primer lugar y ya estamos trabajando “Todo tiene su hora”, el nuevo tema que da título a este disco. Pienso que ha llegado el momento del merengue, porque creo que tenemos otro hit.
DL

Publicar un comentario

0 Comentarios