About Me

Joe Vasconcellos: “Ser feliz no es una limusina rosada en Las Vegas”

SANTO DOMINGO. Joe Vasconcellos, el laureado intérprete y autor chileno es de los pocos artistas que se da el “lujo” de no grabar un disco durante siete años para asumir una de las tareas que en la que se siente como pez en el agua: la investigación cultural.


El autor de emblemáticos temas como “Sólo por esta noche”, “Mágico”, “Huellas”, y que se dio a conocer en la República Dominicana a principios de este siglo, concedió una entrevista a DL en Santiago de Chile, en la que manifestó que en noviembre próximo está saliendo un disco con cuatro temas, lo que será un avance de su proxima producción.

Con 55 años de edad y la madurez que da la vida, el artista arribó al hotel Ritz Carlton ubicado en el exclusivo centro comercio de Las Condes. A su llegada al hotel encontró a Roger Zayas Bazán, integrante del del Grupo 4-40 que lidera Juan Luis Guerra y de inmediato, tras ubicar un lugar, se inició la conversación en la que el afamado artista develó sus planes.

“Estoy bastante contento con todo lo que me ha entregado la vida hasta ahora. Ahora estoy lanzando en EP, junto al sello Chile Visión. Ya teníamos unos siete años sin grabar porque nos diversificamos un poco, hice un programa de televisión que nos tomó dos años de trabajo, porque fue una investigación sobre la canción chilena que nos llevó desde el año 1936 hasta hoy…eso fue como una especie de master de la música chilena”, dijo.

Dijo que un grupo de amigos le presentaron las primeras ideas para involucrarse en la investigación que sería gran aporte a la cultura chilena. “Hicimos algo diferente que pudiera ayudarnos a rescatar nuestra historia que de repente se borró… quedaron algunos pedacitos, porque todavía estamos pidiendo justicia para Víctor Jara en el año 2014. Uno se pregunta ¿qué pasa? ¿Qué papel jugamos nosotros los artistas en Chile? Porque por ejemplo, uno va a República Dominicana, y encuentra una cantidad de ritmos, una personalidad cultural muy fuerte. Nosotros no, por eso la investigación, y fue algo maravilloso”, comentó.

Vasconcellos concluyó esa etapa de su vida, y ahora retoma su senda con bríos renovados. El escenario es su vida, y aunque estuvo entregado a la tarea citada siempre se mantuvo activo. Ha vuelvo con un concepto nuevo, ahora está desarrollando conciertos temáticos, tratando de dejar siempre un mensaje positivo al público. “Le estamos dando un valor agregado a nuestra música cuando llevamos nuestros espectáculos.. Del nuevo disco hemos lanzado en iTunes Ser Felices”.

Su música en una caja

El artista que ha recopilado toda su música en una caja, la cual se puede conseguir en su sitio web joevaconcellos.cl, manifestó que la producción discográfica que sacará al mercado no será en disco compacto, sino en un disco de larga duración o LP. “Vamos viendo a ver lo que haremos, porque el vinyl está de regreso, y existe una demanda. Además, creo que a estas alturas ya uno puede darse ese lujo. El cd se ha vuelto una tarjeta de presentación cara, porque la gente está comprando en iTunes, y el que hace un LP el público tiene la posibilidad de tener un material distinto. El disco será lanzado el 13 de noviembre con un show. Allí tendremos invitados a grupos nacionales de Chile”.

Una reflexión y RD en su agenda

Una visita pendiente a RD. El artista recuerda con agrado su primera visita a la República Dominicana. Admira y respeta a Juan Luis Guerra. Cuando pisó suelo dominicano se enamoró de la variedad musical y del calor de su gente. Por eso no descarta volver para mostrar lo que está haciendo.DL

Publicar un comentario

0 Comentarios