martes, 21 de octubre de 2014

Gloria Trevi explica por qué película sobre su vida miente





MORELIA, México. Gloria Trevi ha dicho que la película sobre su vida miente y que el contrato que firmó para ceder sus derechos fue incumplido, pero en el Festival de Cine de Morelia tanto el director como el productor descalificaron esas declaraciones, y aseguraron estar listos para mostrar al público su versión sobre la controvertida cantante.



“Gloria Trevi está en su derecho de decir lo que quiera, pero ella se sentó, trabajó, se hizo un guion y el guion está basado en lo que ella narró”, dijo el lunes en conferencia de prensa el productor Matthias Ehrenberg, quien ha trabajado en cintas como “Antes que anochezca” y “Sexo pudor y lágrimas”.

La cantante dijo en marzo a The Associated Press que el guion de la cinta que le presentaron era “aberrante” y que no se le permitió participar en la película. La producción tiene otra versión.

“Pasamos unas 30 horas entrevistando a Gloria, en muchas juntas, viví con ella por una temporada y ella siempre quiso que contáramos la historia, pero siempre estuvimos bajo el acuerdo de que entrevistaríamos a mucha gente y que contaríamos la historia de manera imparcial”, dijo el director Christian Keller, quien habló en inglés durante la conferencia.

“También creo que lo que pasó es que ahora Gloria está en un momento diferente de su vida y se puede entender que ahora posiblemente quiere que la gente olvide su historia en vez de recordarla”.

“Gloria”, protagonizada por Sofía Espinosa, se estrena el 1ro de enero de 2015 en México y en el primer trimestre del año en Estados Unidos. El proyecto se conoce desde que se anunció que la dramaturga mexicana Sabina Berman había escrito el guion. Este año se había anunciado en conferencia de prensa que sería estrenada en septiembre, pero no llegó a las salas y algunos especulaban que se trataba de problemas legales.

Ehrenberg dijo que el aplazamiento se debe únicamente a motivos prácticos. “No tiene ninguna explicación de ciencia ficción, simple y sencillamente nos pareció una fecha más apropiada y el estreno en Estados Unidos será un poco después”, aseguró el productor.

Keller, quien es suizo y se estrena como director con Gloria, ha estado involucrado en el proyecto durante una década, desde que conoció por primera vez la historia de la cantante que causó furor en Latinoamérica en la década de 1990.

“Tuvimos que convencer a Gloria Trevi y a Sergio Andrade de darnos sus derechos y de dejarnos contar la historia sin ejercer ningún tipo de control”, dijo Keller. “Gloria de ninguna manera ahora los volvería a ceder a alguien”, añadió Ehremberg sobre los derechos.

Keller destacó que realizaron una investigación periodística y documental para el filme que los llevó a reunir hasta 6.000 páginas sobre Trevi, su ascenso a la fama y el sonado caso de abuso sexual de menores en el que se vio involucrada con su mánager Sergio Andrade.

En la cinta también se presentan escenas con la periodista Paty Chapoy, quien tras ser embaucada por Andrade ejerce su poder contra Trevi al apoyar a Aline Hernández, una de las primeras mujeres en denunciar los abusos del mánager de la cantante.

“Yo no creo que esta película la maltrate (a Chapoy), así se dio el tema, así fue, es una cosa pública. Christian en un momento la entrevistó y ella dio su versión, lo que sale en la película fue ampliamente publicado, ni siquiera lo contó Gloria”.

 Hoy

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada