About Me

Colección Ave de Paso de Leonel Lirio inauguró Dominicana Moda 2014

SANTO DOMINGO. La novena edición de Dominicana Moda 2014 inauguró su pasarela con la propuesta del dominicano Leonel Lirio. El veterano diseñador presentó su colección “Ave de Paso”, compuesta por hermosas piezas para el día y la noche, con toda la carga dramática y la sofisticación a la que el diseñador nos tiene acostumbrado.


El evento celebrado en el “Garden Tent”, que se convierte cada año en la Sala de Desfile Oscar de la Renta, inició con los reconocimientos, y el “DM International Award” recayó sobre los top models dominicanos Ysauny Brito, de Ossigeno Model Mgt. y Francisco Peralta, de Luis Menieur Model Mgt.

Otro reconocimiento importante fue el “DM National Award” otorgado al Grupo M en la persona de su presidente-fundador Fernando Capellán, por ser un símbolo de referencia en la industria textil mundial.

Durante la inauguración de la semana más fashion del país, el director artístico Sócrates McKinney, agradeció al Ministerio de Turismo y Occidental Hoteles, patrocinadores oficiales del evento; expresó, además, la importancia de DM14 y la industria de la moda para el país por su incidencia en la proyección exterior de la marca-país.

El momento más emotivo de la noche fue cuando McKinney solicitó a los asistente que se unieran a DM para lograr que la campaña #unacalleparaOscar alcance su objetivo de bautizar con el nombre de Oscar de la Renta una calle de la ciudad de Santo Domingo.

El segundo desfile de la noche fue presentado por el Programa Creciendo con Solidaridad y su línea textil “Cayena”. Unos 21 diseñadores donaron a este programa que ejecuta la Vicepresidencia de la República sus diseño para ser confeccionados por la mujeres que laboran en este exitoso programa.

Los internaciones

La segunda jornada de DM14 contará con las propuestas de: Kimya Glasglow, de San Vicent; Christian Boucaud, de Trinidad; Jean Yves, de Haití; Goselle Matala, de Honduras y Hari Robles, Venezuela. El dominicano Jusef Sánchez cierra la noche.DL

Publicar un comentario

0 Comentarios