About Me

Artistas lamentan muerte de Oscar de la Renta




Santo Domingo.Oscar de la Renta era un artista completo. El arte corrió por sus venas y lo demostró de distintas maneras. Aunque su fuerte siempre fue la moda, sus amigos cercanos saben lo que le gustaba cantar a este hombre que conoció el mundo y a muchas figuras del arte nacional e internacional.



Era una especie de cantante frustrado que veía de buena manera ser amigo de un artista de la altura de Julio Iglesias, y ser su cómplice en algunas de las presentaciones artísticas que realizó en el país el español, como sucedió hace varios años cuando presentó su concierto en el Palacio de los Deportes y en momento que guardó como una sorpresa apareció como de la nada, el gran diseñador dominicano Oscar de la Renta en escena para interpretar una canción.

Nadie imaginada que este ilustre hombre de la moda tendría tanto manejo escénico y sería capaz de subir a cantar delante de tanta gente (más de 7 mil personas).  Todo parece que su amigo Julio Iglesias, -que por cierto, se ha manifestado muy triste públicamente por esta pérdida-, lo complacía o animaba a que desarrollara sus dotes de cantante. De hecho, Oscar de la Renta grabó un álbum musical completo que nunca lanzó.

Uno de los mensajes más emotivos que circularon ayer en las redes, desde que se conoció la noticia, fue el que publicó su inseparable amigo Julio Iglesias.

“Mi amigo del alma, y ahora ¿quién me va a contar las cosas bonitas de la vida, quién me va a dar consejos? Me imagino que te has llevado contigo el mar de Punta Cana, el mar de los recuerdos, el mar de la alegría, el mar de la magia, el mar que tú te inventaste. No va a haber ni un sólo día que ese mar que me trajiste, no le devuelva una sonrisa para ti”, dijo, y posteó el mensaje con una foto en la que aparece con el diseñador, su amigo, su cómplice.

Este dominicano que puso su sello en la moda universal, fue amigo de muchas figuras del arte, artistas, conductoras de televisión, actrices, etc, quienes se identificaron con sus creaciones y que desde que se enteraron de la noticia han llorado su partida, como es el caso de Jennifer López, Gloria Stefan, Madonna, Anne Hathaway, Scarlett Johansson, Penélope Cruz, Sarah Jessica Parker, Cameron Diaz, Shakira, Michelle Obama entre muchísimas más.

El cantautor Juan Luis Guerra también se manifestó en las redes:  “Oscar, recordaremos siempre el honor con que llevaste nuestra Patria! Gracias por tu arte, tu ejemplo y tu sonrisa!!”

La cantante Gloria Estefan destacó lo importante que fue para su carrera: “DEP ícono latino, Oscar de la Renta, quien fue gran parte de 3 de los momentos más grandes de mi vida. Amor y paz para su familia y seres queridos!”, publicó la cantante cubano-estadounidense.

((Más detalles
Muchas de sus musas
Oscar de la Renta, como firma de moda, ha aparecido tanto en comentarios, como en vestidos numerosas veces en la televisión internacional. Como por ejemplo cita Wikipedia, su nombre apareció en un capítulo de la serie de HBO, Sexo en Nueva York.

En el capítulo Carrie Bradshaw luce un vestido rosa que su novio Alexander Petrovsky le regala. También aparece en la caja de zapatos en la que Kitty Walker, de la serie “Cinco hermanos”, guarda unas cartas que su marido no quiere que vea y a por las que manda a su hermana desde su cama del hospital.

“He utilizado el perfume insignia de Oscar de la Renta durante toda mi vida adulta. Es como sus diseños y su vida: Clásico, dulce, femenino y elegante. DEP”. - Actriz Jamie Lee Curtis, vía Twitter.

La actriz dominicana Zoe Saldaña también habló de Oscar de la Renta. “Genio emblemático y legendario, se fue pero no será olvidado (...) Mi corazón está con la familia de La Renta”.
Listín Diario

Publicar un comentario

0 Comentarios