miércoles, 24 de septiembre de 2014

Muere locutor José Rafael Rosario

jr

En la mañana de ayer falleció en Santiago el locutor José Rafael Rosario (JR), quien desde la semana pasada estaba recluido en el Centro Médico Cibao-Utesa, de la Ciudad Corazón, por una perforación pulmonar que venía padeciendo.



En los últimos días su esposa la también locutora Esmeralda Espejo (Charito), ejecutiva de la emisora Comando 88, que dirigía JR, había dicho que la salud del comunicador estaba en franca mejoría.

Rosario era nativo de Moca, donde se inició como locutor desde muy joven. En 1977 emigró a la capital y comenzó a trabajar en los programas de Willie Rodríguez en Radio HIZ: “El sonido de la capital” y “Domingo en Santo Domingo”.

JR ejerció la locución durante casi 40 años, destacándose por su estilo de animación cuando Teo Veras relanzó a Radio Universal AM y FM.

Como director de radio fue un profesional muy creativo, siendo el artífice de la estación Hits 92.1 FM, la que dirigió durante varios años, y Power 103, ambas en la capital. En Santiago, donde residía con su esposa Charito en los últimos diez años, hasta la hora de su muerte era director de la emisora Comando 88.

Mensaje. Hits 92 puso ayer un mensaje en su programación para despedir a JR: “Nos unimos al dolor que embarga a los familiares de José Rafael Rosario, pilar importante del desarrollo de esta emisora, amigo por siempre, trabajador incansable que mantuvo la alegría y el entusiasmo de nuestro pueblo dominicano. Descansa en paz JR”.

Hoy

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada