About Me

FranklinSax, un artista completo y talentoso

Willy Matos Medina

Franklin Matos Medina, mejor conocido como ¨FranklinSax¨, es un joven músico, cantante, productor y compositor dominicano que le inyecta pasión a su profesión, la música.


Franklin Sax, nació  el 19 de diciembre del año 1976 en un pueblecito llamado Villa Jaragua, en Neyba, provincia Bahoruco al sur de República Dominicana. Además de ser músico de profesión, es cantante y puede interpretar cualquier género  como: bachata, merengue, bolero y hasta baladas, tanto en ingles como en español.
Franklin empezó a estudiar música cuando apenas tenia 12 años de edad, en la Escuela Local de su pueblo. A los 15 años  formó su propia agrupación infantil quien componía, arreglaba y escribía sus propias canciones. El nombre de su agrupación la nombró de unas palabras en latín (Art nova) que significa “artes nueva”. Su primera canción la tituló “ayer”
Franklin Matos siendo el creador de su grupo, también tenía la responsabilidad de ser el director de la banda, en ese tiempo ejecutando la guitarra (requinto). También toca otros instrumentos como son: el saxofón, el clarinete y el piano, toda esa experiencia las adquirió a base de estudios y práctica, en un transcurso de 3 años, lo cual son los grados primarios de una escuela de música antes de ir al conservatorio, que es como una universidad, pero solo en música.
A los 18 años de edad llegó a Santo Domingo e ingresó a la orquesta de la Marina de Guerra donde se mantuvo en la música por muchos años. En esa institución tocaba el saxofón.
Matos Medina también trabajó en el casino del HOTEL Jaragua, con la orquesta Merengue Band, donde tocaba y contaba con 3 orquestas, luego emigró hacia la parte Este en la zona turística, donde tuvo la oportunidad de destacarse como cantante en inglés. Dentro de los hoteles se pueden nombrar, Hotel Catalonia, Hotel Secret Excellet, Sunscape, y Sunscape Beach.
El músico también ha participado en giras internacionales presentándose en grandes teatros de New York, Chicago y Puerto Rico con el grupo de la cantante Chabelly y la compañía de Ferris del Caribe. Además participo con la orquesta “La Mezcla” del popular merenguero Silvio Mora.
En el año 2008 viajó a Chicago Illinois, Estados Unidos, donde reside actualmente.
Franklin Sax tiene un repertorio musical bien amplio de canciones que ya fueron éxitos por otros artistas y composiciones propias como:

Publicar un comentario

0 Comentarios