About Me

Distintos sectores lamentan muerte de Renée Klang




SANTO DOMINGO.-Dirigentes políticos, legisladores y personalidades expresaron ayer su pesar por la muerte de Renée Klang viuda Guzmán. Las muestras incluyeron un minuto de silencio en la sesión de ayer del Senado.



"Su labor y entrega por la niñez dominicana, la conservarán eterna en las sonrisas de cada niña y niño dominicano. EPD querida Doña Renée", expresó a través de su cuenta de Twitter la vicepresidente Margarita Cedeño de Fernández.

Por medio de esta red social también manifestaron su pesar por la muerte de la destacada dama, los senadores José Rafael Vargas y Julio César Valentín.

"Murió una sana excepcional, maestra de la decencia y el trato fino. Doña Renée Klang de Guzmán se ha ido, y nos ha dejado un legado de luz", apuntó Vargas.

En tanto, Valentín expresó: "Enviamos un abrazo solidario a la familia Guzmán Klang. Una tarde triste para todos al despedir a la eterna Primera Dama, Doña Renée". Durante la sesión de la cámara alta, también el senador Reinaldo Pared Pérez manifestó su pesar por la muerte de doña Renée

Al ser abordada por periodistas, luego de la inauguración de Expo Cibao 2014, en Santiago, la Primera Dama Cándida Montilla de Medina consideró: "Doña Renée siempre será recordada como una Primera Dama que el pueblo amó. Porque ella siempre ha sido una Primera Dama y lo será para la inmortalidad". Mientras, monseñor Benito de la Rosa y Carpio, arzobispo de Santiago, pondero el ejemplo de doña Renée Klang viuda Guzmán. "Doña Renée seguirá siendo nuestra Primera Dama. Fue el mejor ejemplo de lo que debe ser la mujer dominicana", dijo el arzobispo de Santiago.

También en Santiago, el presidente del partido Dominicanos por el Cambio (DxC), Eduardo Estrella, apuntó que "como primera dama se ganó el respecto de todas y todos los dominicanos. Se fue la eterna Primera Dama de la República Dominicana".

En tanto que el canciller Andrés Navarro, en una carta enviada a Sonia Guzmán Klang, hija de doña Renée, manifestó sus condolencias a la familia y valoró su ejemplo y vocación de servicio al país.

PRD: Figura ejemplar y paradigmática

Con la bandera a media asta hoy en su sede central, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) rendirá honor a la memoria de la fallecida ex primera dama, viuda del ex presidente Antonio Guzmán, salido de las filas de esa organización.

El presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, calificó a Doña Renée como “una figura paradigmática para la Nación, ejemplar para toda la familia dominicana”.

En un comunicado enviado a los medios, Vargas Maldonado expresó ayer que el fallecimiento de doña Renée es “una sensible pérdida para el país”, y llamó a la dirigencia y militancia perredeísta a acudir a su funeral y a los oficios religiosos que se realizarán en su memoria.

Dijo, además, que ante el agravamiento de salud de la ex primera dama hace más de dos semanas, la visitó en el hospital HOMS de Santiago, donde estuvo ingresada hasta su muerte la tarde de ayer “en muestra de solidaridad de nuestro partido con ella y con su familia”.

DL

Publicar un comentario

0 Comentarios