About Me

Ventura se queja por poca ayuda de las emisoras para colocar Merengue




El merenguero Jhonny Ventura se quejó en esta ciudad sobre le negativa de los radiodifusores dominicanos para pautar y poner en sus emisoras el merengue, siendo este ritmo el rosto del pueblo.


El artista precisa que hay que mendigarle a los propietarios de emisoras para que la música nacional puede ser escuchada, cuando deben recordar que las frecuencias que poseen son del Estado, que es igual a decir del pueblo.

Ventura quien junto a Maridalia Hernández ofreció el espectáculo “La Gallera” en el Gran Teatro del Cibao la noche del pasado martes, con motivo de los 15 años de fundar a la Empresa Energética del Norte (Edenorte), dijo que hoy más que  nunca se debe promocionar el merengue en este país.

Jhonny Ventura precisó que en este mundo globalizado, donde un país es como un barrio, es de suma importancia promover aquello que forma parte de la cultura e identidad, “ y el merengue no es una música dominicana, es la música dominicana”.

Al espectáculo de los dos afamados artistas y con la participación de un elenco de artistas seleccionados y dirigidos por Jochy Sánchez, asistieron centenares de personas de Santiago y otros puntos del Cibao.

Fueron interpretados los merengues más sonoros de grandes compositores como Nico Lora, Matón, Tatico Henríquez, Joseíto Mateo y otros.


LEY QUE FAVORECE LADIFUSIÓN DE LA MÚSICA

MANUEL JIMÉNEZ sometió al Congreso Nacional una ley que garantiza la difusión en las emisoras de radio de la música dominicana..

LA PIEZA LEGISLATIVA ha encontrado la oposición de sectores de la Asociación de Radiodifusoras y de otras entidades que lo interpretan como un atentado a la libertad de expresión y al libre albedrío para colocar la música que defina a la estación.

LOS MERENGUEROS suelen quejarse por la poca difusión de sus temas.


LD

Publicar un comentario

0 Comentarios