About Me

Jueza ordena devolución de bienes a "Joselito.com" valorados en RD$200 millones


SANTIAGO, -La jueza del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de aquí, Ingrid Liberato, dispuso la devolución de los bienes al bachatero José Arismendy Almonte Peña (Joselito.com), quien fue repatriado por las autoridades de los Estados Unidos después de cumplir siete años de prisión en Puerto Rico acusado de narcotráfico.


La magistrada Liberato ratificó la decisión de la Segunda Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia, quien había decidido la devolución de los bienes valorados en RD$200 millones al bachatero en mayo del 2012, y posteriormente revocada por el Tribunal Constitucional, el que estableció que es el juez de la Instrucción que debe conocer la solicitud de devoluciones.

El tribunal dio un plazo de cinco días al Ministerio Público para que tenga en su poder toda la fortuna en muebles e inmuebles que había sido incautado por parte de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en el año 2004 cuando fue capturado.

El bachatero, quien llegó a grabar una canción con el reconocido artista internacional Manolo Galván, llegó deportado desde los EEUU al país el 11 de agosto del 2010.

Entre los bienes incautados al repatriado figuran locales comerciales, residencias, vehículos de lujo, entre otras propiedades.

DL









Publicar un comentario

0 Comentarios