About Me

Esta noche habrá una “superluna”



Los dominicanos podrán ser testigos esta noche de una “superluna” la cual se verá 16% más grande y 30% más brillante de lo normal.


Y para aquellos que se preguntan de qué se trata una “superluna” sepa que hoy nuestro satélite natural pudiera lucir un poco más grande y brillante que lo usual. Los astrónomos consideran que la Luna pudiera lucir notablemente brillante y algo más grande cuando ésta se encuentra a menos de 225,000 millas (362,000 km) de la Tierra.

La Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC) explicó que la órbita de la Luna alrededor de nuestro planeta es elíptica u ovalada, por lo que ocasionalmente la Luna se encuentra más cerca de la Tierra (evento conocido como “Perigeo”) y esta noche se encuentra en su punto más cercano de este año.

La luna sadrá a las 6:12  de la tarde tendrá 99.3% iluminado y durará 11 horas 51 minutos. Las personas podrán apreciarla mejor entre 7:30 de la noche hasta las 9:30.

Se espera otra luna llena en el verano boreal el 9 de septiembre, la cual también serán una “superluna”. No es tan raro que haya “superlunas”. El pasado 12 de julio hubo una y en el 2013 hubo tres consecutivas.


Hoy

Publicar un comentario

0 Comentarios