About Me

El Láser resuelve problemas de salud

La cirugía con láser es uno de los métodos más modernos que existen actualmente en medicina.


SANTO DOMINGO. El procedimiento láser ha avanzado más allá de lo estético, y está resolviendo problemas de salud con buenos resultados, además de que reduce las estancias hospitalarias y agrede menos al cuerpo.


El doctor Pablo Mateo, urólogo, explica que con el láser pueden repararse lesiones como crecimiento de la próstata, litiasis o piedras en vías urinarias, riñón, vejiga y uréter.

Mateo, especialista en láser, robótica y trasplantes renales, explica que la cirugía láser es una intervención quirúrgica en la que se utiliza el haz de luz del láser para cortar, vaporiza y coagular.

“La cirugía láser ha ido en aumento cada día, debido a las múltiples ventajas que ofrece”, afirma el doctor, quien es director del Centro Urología Láser Avanzada, que recientemente celebró su primer aniversario.

Señala que con esa intervención, también puede corregirse el cáncer de vejiga superficial, estrechez de la uretra, y verrugas genitales en escroto y pene.

Destaca que parte de las ventajas del láser es que se puede abordar el paciente sin necesidad de usar bisturí y, en muchos casos, sólo se necesitan pequeñas incisiones, de forma que el organismo no reacciona bruscamente, como pasa con los procedimientos convencionales. “Eso garantiza una recuperación e integración rápida a su vida normal, y menores gastos de hospitalización”, resalta el experto, quien utiliza en su servicio profesional la última generación del Láser Holmium 2014, un dispositivo móvil de 30 watts.

Mateo asegura que en urología todos los pacientes pueden someterse a esa tecnología, siempre y cuando el especialista determine que la enfermad a tratar califica para usar el láser.

Afirma que lo ideal sería hacer todas las cirugías con láser, ya que el daño es mucho menor y la mayoría de las veces el paciente se va a su casa el mismo día, realizándose así de manera ambulatoria.

El especialista invita a que antes de someterse a cualquier procedimiento quirúrgico, los pacientes consulten a su médico para que puedan tener la opción de elegir entre la cirugía convencional tradicional y la cirugía láser mínimamente invasiva. De acuerdo a las explicaciones del especialista, al momento de la cirugía, este láser tiene una penetración en el tejido de apenas 0.5 milímetros, y esto permite hacer una cirugía más segura y con menos probabilidad de complicaciones.


DL

Publicar un comentario

0 Comentarios