About Me

El Festival Presidente anuncia estrellas



SANTO DOMINGO. Como decíamos ayer -el 29 de agosto del 2010. y parafraseando a Fray Luis de León- el Festival Presidente es, junto a Viña del Mar, los festivales más importantes de la música en América Latina.



Este año, el festival regresa a su fecha tradicional de octubre, y será los días 3, 4 y 5. como ya es conocido. Sólo que por primera vez abandona el apellido “de la Música Latina”, para dar cabida a otros ritmos y otras geografías. Así las cosas, para Franklin León, presidente de la Cervecería Nacional Dominicana, “esta es la mejor cartelera de la historia del Festival Presidente”. El encargado de dar a conocer las buenas nuevas en la tarde noche de ayer en el Garden Tent del hotel Embajador, habló en una fiesta amenizada por Daddy Yankee.



La gran estrella del festival será Bruno Mars (cuyo nombre real es Peter Gene Hernández, hijo de puertorriqueño y filipina), de quien un crítico del New York Times ha dicho que es “uno de los cantantes más versátiles y accesibles del pop”.

Le sigue en orden Dj Tiesto, bien conocido del público dominicano, ante el cual se ha presentado en el país unas cinco veces.

El pop, el R&B, el rap y otros ritmos de la llamada música urbana, además de la electrónica, la salsa, la bachata y el merengue, tienen cabida en este festival.

  

Diecisiete años después de su primera celebración, en 1997, los únicos que repiten son el puertorriqueño Gilberto Santa Rosa y el dominicano Héctor Acosta, “El Torito”, quien a la sazón formaba parte de Los Toros Band, y estuvo en el 2005 por primera vez como solista.

Entre los que debutan este año en el festival, además de casi todos los dominicanos, excepto El Torito, están el formidable dúo de Dj Duck Sauce, conformado por Armand van Helden y A-Trak, dueños del éxito “Barbra Streisand”, además de Calle 13.

Publicar un comentario

0 Comentarios