About Me

Conferencia "Una crónica sobre alimento y hambre"será dictada por embajador domincano



SANTO DOMINGO.- "Una crónica sobre alimento y hambre", es el título de la conferencia que dictará el embajador dominicano ante las Naciones Unidas, en Roma, y presidente del Comité de Agricultura de las Naciones Unidas para la Alimentación, el próximo miércoles 6 del corriente mes.



La actividad se desarrollará a las 9:00 de la mañana, en el Centro para el Desarrollo Agropecuario y Forestal (CEDAF).

Al explicar el tema de la conferencia, los organizadores detallan que "una crónica sobre alimento y hambre es una exploración audiovisual de la búsqueda cotidiana de sustento desde la perspectiva de las culturas humanas.

Al adquirir la consciencia y evolucionar habilidades técnicas -agregan-, los primeros humanos encuentran nutrientes colocando al pensamiento delante del instinto, mientras ascienden al vértice de la cadena alimentaria. La humanidad comenzó a comer en cantidad y calidad crecientes, acelerando su progreso hacia quienes somos hoy".

Sostienen que comprendiendo paso a paso cómo funciona la naturaleza, hombres y mujeres comienzan a desafiar su dependencia del clima, de los demás animales, y de la suerte. Acometen este recorrido con la ayuda de fenómenos inexplicados: el disco de fuego que atraviesa el firmamento, la tierra que nutre las plantas, el agua que cae de los cielos... entonces, la invención de la agricultura abrió la puerta a promesas de abundancia y bienestar.

No obstante, recuerdan que no todos disfrutamos los beneficios de esta revolución productiva por lo que, según afirman, una de cada seis personas carece de medios para producir o para comprar comida.

"La mayoría de los hambrientos son mujeres y niños, y casi todos viven y mueren en África, en Asia y en Latinoamérica. El hambre es el escándalo de nuestro tiempo. Es la vergüenza de las presentes generaciones. Y surge una pregunta: ¿qué podemos hacer, como individuos, para situar al hambre -junto a la esclavitud y al colonialismo- en el pasado?

DL

Publicar un comentario

0 Comentarios