About Me

Ballet Folklórico representará RD en Francia

Una actuación del Ballet en la Ciudad Colonial.


SANTO DOMINGO. El Ballet Folklórico Nacional, que dirige la bailarina Elizabeth Crooke, ha sido seleccionado para representar a República Dominicana, con el auspicio del Ministerio de Turismo, en el Festival Confolens “Danza y Música del Mundo”, que se efectuará del 12 al 17 de agosto en Francia.


En el evento participan además agrupaciones de Bolivia, Burkina Faso, Chipre, Costa Rica, Francia, India, Italia, Micronesia, Polonia y Tatarstán, según informó la viceministra de Turismo, Taty Olmos, quien destacó el apoyo de Mercedes Castillo, jefa de la oficina del país en Francia, para lograr este objetivo. “Gracias a sus esfuerzos, República Dominicana es invitada de honor al evento”, aseguró.

Unas cien mil personas asisten al evento, que dura seis días. El repertorio del Ballet Folklórico Nacional, integra los más emblemáticos ritmos y danzas de las diferentes regiones y pueblos de República Dominicana, ampliando la nueva corriente de las raíces de nuestro folclore.

Para Olmos, “la agrupación danzaria que nos representará es parte fundamental del activo cultural que posee el pueblo dominicano”. “En esta ocasión, hemos trabajado junto al Ministerio de Cultura, con la finalidad de proyectar en los escenarios del mundo nuestra identidad nacional. Esto último ha sido el interés fundamental del titular del ministro de Turismo, Francisco Javier García”, acotó Olmos.

El programa incluye la Noche de Clausura, el día 17, a las 9 de la noche, la participación del Ballet Folklórico Nacional de República Dominicana junto a otros grupos. También actuará el 16 a las 9: 00 pm.

El evento abrirá el próximo día 12, a las 3:00 pm, con el grupo vasco (España) de música y cantos “Ongi Etorri”.


DL

Publicar un comentario

0 Comentarios