About Me

Actividades para este fin de semana

Johnny Ventura, El Caballo, encabeza la cartelera del Megamerengue.

SANTO DOMINGO. La capital del país propone teatro, música y zarzuela para este fin de semana.


Franklin Domínguez vuelve por sus fueros con la comedia picaresca de su autoría “Los maridos son los últimos en enterarse”, que se presenta en la Sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes.

Forman parte del elenco de esta pieza teatral figuras ya conocidas o mejor dicho veteranos en las tablas, así como nuevas figuras como es el caso de la actriz Dharma Oriach, quien protagoniza por primera vez una obra de teatro. Junto a Oriach actúan Elizabeth Ovalle, Carlos Gil, José Rodríguez, Harold Gil, Franklin Margarín, Francisco Calderón, Pilar Pineda, Leonel Garavito, Sofía Leonor Domínguez y Katherine Camilo.

La entrada general tiene un costo de RD$500.00 por persona.

Más obras

Por otra parte, el teatro Las Máscaras se mantiene en escena “La muerte al volante”, de Piotr Bloch (ucraniano nacionalizado brasileño), el sábado a las 8:30 p.m. y el domingo a las 6:30 p.m., actuada por graduados del Taller de Teatro de Las Máscaras. Las entradas son a RD$400.

Mientras tanto, el Teatro Guloya presenta “El 28”, una obra, escrita, dirigida y actuada por Claudio Rivera, este sábado a las 8:30 p.m. y el domingo a las 6:30 p.m.

Luisa Fernanda

En el más grande escenario teatral del país, la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, regresa la zarzuela con la obra “Luisa Fernanda” que tuvo este viernes su debut completo en República Dominicana, con la mezzo-soprano cubano-americana Mabel Ledo en el protagónico, Edgar Pérez (quien es el productor de esta puesta) como Javier Moreno, la soprano boricua Melliangee Pérez, como Duquesa Carolina y el barítono venezolano Gaspar Colón como Vidal Hernando; Ondina Matos es Mariana y el cubano Israel González (del Teatro Lírico de La Habana), es Aníbal, entre otros.

El director musical será el maestro Carlos Andrés Mejía, al frente de la Orquesta Filarmónica Dominicana. La dirección artística es del pianista Antón Fustier, mientras que Humberto Lara, del Teatro Lírico de La Habana, es el director escénico. José Miura tiene a su cargo la escenografía y el vestuario; la afamada María Remolá fungirá de Coach vocal.

Las boletas son a RD$2,000 y las hay hasta a RD$300.

Música

Héctor Acosta “El Torito” estará este sábado recibiendo a los materos ausentes a sus patronales, en el hotel La Mansión, de San José de las Matas.

El Mayimbe, Fernando Villalona, el sábado estará en el hotel Embajador de 10:00 p.m. a 12:45 a.m., una boda, hasta la 1 de la mañana, y luego en Costa Caribe de Juan Dolio.

Por su parte, reactivado con el nuevo tema “En la cabaña” en la radio, El Jeffrey toca una boda mañana en El Embajador y el domingo en Santiago Rodríguez, Villa Los Almácigos, en fiesta popular, a partir de las 9:00 p.m.

“Megamerengue”

Decidido a aportar en la reactivación del merengue, Luis Medrano concibió para el Ministerio de Turismo el “Megamerengue World Tour”, que arranca este sábado, totalmente gratis para los turistas nacionales y extranjeros hospedados en el hotel Costa Caribe de Juan Dolio.

Johnny Ventura, Fernando Villalona, Kinito Méndez y la joven merenguera Steffany Constanza, de apenas 16 años, quien es la segunda ocasión en que sube a un escenario. La primera vez fue en el Monumento de Santiago en la celebración del Concierto Monumental, celebrado como el Día del patrón Santiago. Gracias a la excelente impresión que causó, fue incluida para abrir este Megamerengue.

El montaje de la tarima es a la orilla del mar.

Estos conciertos continuarán el viernes 15 de agosto en el Be Live Hotel Hamaca de Boca Chica con Johnny Ventura y Sergio Vargas y Steffany Constanza, el sábado 16 de agosto en Balcones del Atlántico de Las Terrenas Samaná con Johnny Ventura, Rubby Pérez y Steffany Constanza, el Sábado 23 de Agosto en Puerto Plata Village de Playa Dorada en Puerto Plata con Wilfrido Vargas y Fernando Villalona, en el Be Live Hotel Punta Cana en Punta Cana con Wilfrido Vargas, Kinito Méndez, Steffany Constanza y Pochy y su Coco Band.

En Santiago

Para la noche del sábado está prevista la presentación en Típico  Monte Bar Las Colinas un concierto con Miriam Cruz y  Krisspy. Mientras Andy Ranch presenta el próximo domingo el afamado merenguero de música típica El Prodigio, quien protagonizará una de las mejores fiestas de este fin de semana.  Ambos espectáculos artísticos iniciaran a partir de las 9:00 p.m.


DL

Publicar un comentario

0 Comentarios