jueves, 31 de julio de 2014

Violinista Aisha se presentará el 28 de octubre en Vilnius

Aisha Syed
SANTO DOMINGO. La violinista Aisha Syed se presentará el 28 de octubre de este año en el Lietuvos Nacionaline Filharmonija de Vilnius, capital de Lituania, ocasión en la que estrenará un Concierto para Violín y Orquesta del compositor lituano Alguirdas Martinaitis.

El compositor en cuestión es autor de numerosas piezas sinfónicas, incluyendo música concreta con el uso de cintas magnetofónicas grabadas previamente lo mismo con ruidos que con determinados instrumentos.
Entre las obras más actuales de Martinaitis (nacido en 1950) se encuentra una Oración a San Francisco, con textos del Papa Juan Pablo II, del año 2013.
La Lietuvos kamerinis orkestras (LKO) fue dirigida desde 1960 hasta el 2004 por su fundador, el maestro Sauliaus Sondeckis. La agrupación se ha presentado de manera usual en la Catedral de Vilnius, en el Castillo de Trakai y en el Museo del Ámbar de la playa de Palanga.
La orquesta se ha presentado en importantes teatros de Cuba, Alemania, América Latina y Norteamérica, Egipto, Sudáfrica, Emiratos Árabes Unidos, Australia, China y en seis ocasiones en Japón. 

DL

0 comentarios:

Publicar un comentario