About Me

Mía feliz porque puede presentarse como femina




Ahora su nombre es Mía Fernanda Cepeda y aunque sigue viviendo con sus órganos reproductivos de hombre, el transexual Martín Fernando Cepeda dijo sentirse feliz porque ya puede presentarse ante la sociedad como realmente se siente: una mujer. Esto a pesar de que en sus documentos personales se especifique que pertenece al género masculino.


El cambio de nombre surgió a través del decreto 76-14 que emitió el presidente de la República Danilo Medina, y agotó un proceso normal, como lo han hecho otros ciudadanos, que duró unos cuatro años.

En sus Considerandos el decreto establece: “que las personas que figuran en la parte dispositiva del presente Decreto, han sido autorizadas por el Poder Ejecutivo, a realizar los procedimientos que, para cambio de nombre, establece la Ley No.659, sobre Actos del Estado Civil, del 17 de julio del 1944, y sus modificaciones”.

Al igual que otras personas que no están conformes con sus nombres, Mía decidió legalizar el que siempre ha usado como transexual y desde que logró el cambio en su acta de nacimiento inmediatamente procedió a cambiar los demás documentos, como cédula de identidad, tarjetas de créditos, cuentas de banco y pasaporte. “Luego que me entreguen el pasaporte empezaré a buscar las visas. En estos momentos no puedo viajar porque tengo que solicitar las visas, pero desde que las tenga ya podré viajar como mujer”.

Según relató, hace cuatro años que solicitó a la Junta Central Electoral el cambio de nombre, luego de que la solicitud agotara varios procedimientos y que llegó al Palacio Nacional, como establece la ley, allí permaneció dos años engavetado. “Con el cambio de gobierno volví a reiniciar el procedimiento y agotó los procesos debidos. Después que llegó al Palacio Nacional  pasó otra vez a la Junta Central Electoral y de ahí a la Segunda Circunscripción, en donde me declararon. Es aquí que se hace el cambio de nombre en mi acta de nacimiento, e inmediatamente procedí con los demás cambios en mis documentos”, explicó.

Aunque sus documentos de identidad la identifican con el nombre de mujer, su sexo sigue siendo masculino el cual ha reiterado no piensa cambiar. “Siempre he dicho que el día que a un hombre le cambien su sexo reproductivo por el de una mujer y pueda lograr sentir como una mujer, entonces yo me someto a esa operación, mientras tanto no lo haré”.

Mía, con una legión de seguidores a través de su programa “La belleza es mía” (Digital 15) reveló que está de acuerdo con la reciente manifestación gay, y que ella no la ha apoyado porque nunca le han invitado.



ListínDiario

Publicar un comentario

0 Comentarios