jueves, 24 de julio de 2014

Chobby habla de experiencia en promoción de artistas


El Chobby Capellán

La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) celebró exitosamente el conversatorio “Promoción Vs. Artista”, a cargo del veterano locutor y promotor artístico Lloyd C. Capellán (El Chobby), en la sala Aída Bonelly de Díaz del Teatro Nacional Eduardo Brito.


El locutor hizo un recuento de su labor promocional durante una hora en la que habló de los orígenes de esta actividad en el país.

“Conversando con Acroarte” contó con la presencia del ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez; representantes de la Asociación Dominicana de Promotores y Managers, que preside Isidro Aponte, así como periodistas, artistas, promotores y personas relacionadas a la música.

José Antonio Aybar F., presidente de Acroarte, dio la bienvenida a los presentes al conversatorio que la institución realiza con personalidades ligadas al arte.

“Esta actividad se trata de eso, de que una figura se siente y conversemos sobre algún tema de interés, como una forma de interactuar. El Chobby Capellán es uno de los más experimentados promotores de artistas, cuyos inicios se remontan a los tiempos de Johnny Ventura”, expresó Aybar, quien estuvo acompañado de los directivos Ney Zapata, Cristina Liriano, Yenny Polanco Lovera, Moisés Balbuena y Alci de la Rosa.

Capellán recordó que Johnny Ventura fue el primer artista al que trabajó con la promoción del disco “Filete”, el cual, afirmó, fue una ardua labor, consistente y coherente para poder colocarlo en el gusto del público. “Mis promotores me decían quién tocaba y no tocaba el disco, porque hay que estar sobre ellos, tienen muchos compromisos, además de que hay que tener un equipo y poner a las muchachas a llamar, tan solo para que pongan a sonar al artista”, señaló el Chobby, quien se inició en los 70.

Hoy

0 comentarios:

Publicar un comentario