About Me

Yiyo Sarante: la música sin calidad dura tres meses




Yiyo Sarante aseguró que “lo más importante para que la música perdure es que se convierta en un clásico y para eso tiene que ser buena, limpia, tener buena letra y calidad en la grabación y de esa manera al público se le quede”.



Según el artista, la música sin calidad “dura tres meses pegada y luego desaparece; todo el que hace música con letra de doble sentido, con letra vulgar y violenta así mismo se le transmite a las nuevas generaciones que son los niños; esas canciones se le quedan grabada en la cabeza y van creciendo con esa misma cultura musical”.

Sarante es uno de esos artistas que son apoyados fielmente por sus seguidores, y por esta acogida es que ha escalado posiciones en la música, marcando su propio terreno en el género de la salsa.

El “Salsero del año” o “Salsero Soberano”, como es llamado tras llevarse un premio Soberano en ese renglón, cuenta que la salsa se ha impuesto y es una realidad en el país.

El cantante hace la afirmación porque ve cómo el público respalda las fiestas que realiza llenando el espacio asignado para sus presentaciones.

Ayer, durante visita al Listín Diario, el intérprete de “Pirata” y “Tierra Mala” considera que el tabú de que un salsero no llena una fiesta quedó en el pasado, además de que en todas las actividades que toca nunca le da el tiempo para interpretar todo su repertorio y los asistentes no quieren que concluya su show.


SOBRE LA PERMANENCIA DE LA SALSA EN EL PAÍS

Yiyo Sarante ve de manera positiva el género de la salsa en República Dominicana, por lo que expresó: “Mientras sigamos haciendo salsa con bonitas letras, buenos arreglos, buenos coros, la salsa tendrá su sonido siempre, porque el público aprecia lo bueno y definitivamente la música con calidad es la música que se queda”.

Luego de tres años de carrera musical, el salsero sigue en los primeros lugares. Sus cancones suenan con frecuencia en las emisoras del país, aún con la competencia de nuevos artistas que cada día incursionan en el género.

Publicar un comentario

0 Comentarios