About Me

Xiomara Fortuna lleva a Casa de Teatro “Ella canta jazz”

Xiomara Fortuna actuará el jueves 5 de junio en Casa de Teatro


SANTO DOMINGO. RD. “Ella Canta Jazz” es el concierto que presenta Xiomara Fortuna el próximo jueves 5 de junio en Casa de Teatro desde las 9:00 de la noche.


Se trata de un performance inspirado en las cantantes negras que dedicaron su vida y su alma a interpretar esta música, como Nina Simonne, Billy Holliday, Ella Fiztgerard y Sara Vaughan, entre otras.

En este concierto, “la reina de la fusión” pondrá de manifiesto sus excepcionales dotes vocales, el feeling que acompaña a las mujeres negras cuando cantan y el porqué en París desde temprano en su carrera, el llamado padre del Jazz en Francia, Maurice Cullaz, Smothie, la denominó como” la voz del Jazz en español” y fue parte del homenaje a “Smoothie” en cartel junto a figuras como Nina Simone, Dizzi Gillispie, B.B.King, Ray Charles, entre otros. “Ella canta jazz” es una entrega en la que Xiomara compartirá con el público su amor e íntima relación con el jazz, presente en toda su obra, catalogada como fusión, world music y/o ethnic jazz por su riqueza y escepticismo.

Con este performance, la artista dominicana Fortuna presenta una antología de sus composiciones más cercanas al jazz standard, algunas conocidas del público y varias inéditas. También presentará versiones en español de piezas representativas de las grandes voces del Jazz y compartirá composiciones de temas populares llevados a este género por la reina de la fusión.

El acompañamiento musical estará a cargo de su banda SinHora compuesta por destacados músicos dominicanos, Otoniel Nicolás, Hipólito Jean, Raúl Sánchez, Virgilio Félix, bajo la dirección musical del peruano residente en el país, Enrique Saavedra. Contará con varias figuras invitadas especiales.

Hoy

Publicar un comentario

0 Comentarios