About Me

Santiago Cruz:un concierto sin desperdicios


Santiago Cruz conquistó al público dominicano y colombiano que ocupó casi todos los asientos de la sala principal del Teatro Nacional el sábado por la noche

Dicen que la primera vez es muy importante y nunca se olvida. Quizás, esa frase pasó por la cabeza de muchos de los que asistieron la noche del sábado al primer concierto en el país del cantautor colombiano Santiago Cruz.


Vestido con una camisa negra, jeans azules, tenis blancos y con su guitarra en mano, el artista abrió la noche con el tema “Dime cuándo y dónde”, cuando el reloj marcaba las 9:15 de la noche, dando inició a un derroche de sentimiento y romanticismo que se extendió a cada en cada una de sus canciones.

“Buenas noches Santo Domingo”, es un placer estar aquí en este Teatro Nacional, en esta bella República Dominicana. Gracias por venir y darme esta bienvenida”, fueron las palabras iniciales del joven cantautor, quien se presentó por primera vez en el país con su tour denominado “Cartas abiertas”.

Cinco músicos en escena, un juego de luces impresionante y una camiseta del equipo de Colombia en el pedestal de su micrófono, en apoyo a la selección colombiana que juega en el Mundial Brasil 2014, formaron parte de la noche.

“No te necesito”, , “Cuando regreses”, “Baja la guardia” y “ ¿Y si te quedas, qué?”, llevaron la noche al máximo, mientras el público acompañaba a todo pulmón al artista a interpretar casi todos los temas.

“Tu peor versión”, “Una y otra vez”, “Lo que me quedó”, “Antes de empezar” y “Así ha sido mi vida”, fueron poniendo la noche más romántica, combinando lo locuaz que se mantuvo Cruz toda la velada, con el público enérgico que acudió a disfrutar de sus canciones en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito.

Luego se unió al escenario el cantautor dominicano Pavel Núñez con quien interpretó las canciones “Si no te vuelvo a ver” y “Viene gente”, de Núñez.

“La memoria de los sentimientos”, “La promesa”, “Nosotros nunca nos diremos adiós” y “Desde lejos”, temas de su más reciente producción musical “A quien corresponda”, siguieron endulzando a un público predominantemente joven-adulto.

Durante el concierto de casi dos horas no faltaron las entregas de flores y banderas para el artista, quien en todo momento se mantuvo en total compenetración con sus fanáticos. Luego de despedirse y regresar nuevamente al escenario, como es costumbre, el colombiano aprovechó y cantó “Mariposas en la panza”, para cerrar con el éxito “En tus zapatos” , dejando al público satisfecho.









Hoy escrito porTHELMA FIGUEROA

Publicar un comentario

0 Comentarios