About Me

Recordarán salsero Frankie Ruiz

 SAN JUAN. La figura del fenecido salsero puertorri­queño Frankie Ruiz (1958- 1998), conocido como “El papá” o “El tártaro” de la salsa, será recordado ma­ñana en el espectáculo “Noches de música tropi­cal” de Carolina, ciudad aledaña a San Juan.



Así lo informaron ayer los organizadores de la cita, que se celebrará en la Plaza de Recreo Rey Fer­nando III del Distrito Cul­tural Histórico, donde la orquesta del trompetis­ta Elías Lopés interpreta­rá la mayoría de los éxitos de Ruiz.

“Las Noches de Músi­ca Tropical continúan siendo un gran atracti­vo para nuestros residen­tes. Se trata de un evento de alta envergadura a ni­vel artístico”, dijo el alcal­de de Carolina, José Carlos Aponte, en un comunica­do de prensa.

“Esta cobardía”, “La rue­da”, “Tú me vuelves loco”, “Bailando”, “Ironía” y “Mi libertad” serán algunos de las canciones que Lopés y sus músicos interpreta­rán para recordar a quien fuera en vida José Antonio Ruiz Negrón.

La cita del viernes inclui­rá la participación de la ve­terana orquesta La Mulen­ze, dirigida por el bajista Edwin Morales.

Frankie Ruiz comenzó a adentrarse en la salsa con músicos que se reunían en las calles de Nueva York, pero no inició formalmen­te su carrera hasta que se unió a Charlie López y la Orquesta Nueva, con quien grabó sus primeras canciones en 1971. EFE



Diariolibre

Publicar un comentario

0 Comentarios