About Me

Noche larga de museos para la familia


Hubo masiva asistencia a la "Noche Larga de los Museos".


SANTO DOMINGO. En cada producción de la "Noche Larga de los Museos", evento del Ministerio de Cultura enfocado a la familia, se nota el interés de niños, jóvenes y adultos en conocer la identidad del pueblo dominicano a través de los principales monumentos de la Ciudad Colonial y de otros puntos del país.


El pasado sábado tuvo lugar la celebración de la versión verano del evento, la cual, con su amplia y entretenida programación, demostró que ya los museos no son vistos como lugares aburridos.

Desde las 9:00 de la mañana hasta las 12 de la medianoche, los visitantes entraron de manera gratuita a estas edificaciones, en las que interesantes exposiciones, degustaciones gastronómicas, estatuas vivientes, visitas guiadas para apreciar las colecciones que exhiben, espectáculos artísticos, charlas, obras teatrales, etc, formaron parte del programa desarrollado.

La versión verano de la "Noche Larga de los Museos", correspondiente al 2014, tuvo como temática "El baile y la música dominicana", tributo que se inició con el acto inaugural en la Fortaleza Ozama, en la que fue recreada una discoteca playera, donde el merengue de los años 70 y 80 fue el principal protagonista.

Al dirigirse a los presentes, el viceministro de Patrimonio Cultural, Federico Henríquez Gratereaux, quien habló a nombre del ministro José Antonio Rodríguez, resaltó la importancia de desarrollar este tipo de eventos e invitó a la población a mantener el apoyo.


Diariolibre

Publicar un comentario

0 Comentarios